París

paris

Acabo de llegar de París… Había estado hace unos años pero no la recordaba del todo. Preciosa ciudad repleta de encanto, de magia, de rincones, de luces, de caos, de arte, de puentes…

De París me quedo con mi barrio favorito: Montmatre (el barrio de los artistas) con sus callecitas, su plaza de Tetre (lugar de inspiración del Moulin de la Galette de mi querido Renoir), sus pintores/as, sus cafés, sus restaurantes, con la Maison Rose, su Sacre Cour, músicos/as, la cafetería de Amelie (me encantó desayunar allí todos los días) en Rue Lepic…

Aunque no sólo me enamoré de Montmatre, también me emocioné con la Torre Eiffel iluminada en plena noche, con cada café de esquina con sus mesitas redondas, con los puestos del muelle junto al Sena repletos de libros y fotografías antiguas, con las obras de arte de Louvre, del Museo Orsay y del museo de arte contemporáneo del Centro Pompidou, con la fuente Stravinsky, con el barrio Marais (barrio gay muy bonito) y un largo etcétera.

Fui también a Eurodisney, lugar que resumiría como un espacio mágico, luminoso, lleno de colores, de casitas de cuento, de personajes, como un estallido de risas y de infancias.

París, París. Y la mano de mi novia acariciando la mía mientras nos perdemos ensimismadas en el amasijo de callejuelas, flores y luces de un París presumido y dulce. Ha sido el regalo que le he hecho por su cumpleaños.

París, París, París…

Y me he acordado de la maravillosa película “París, je t’aime”.

Inolvidable. Romántico lugar para volver.


Responder

