Lesbianismo

Dosniñas

La sociedad a lo largo de los años, se examina a sí misma y se limita bajo unos roles específicos que restan libertad y eliminan el derecho de ser una/o misma/o.

Si observamos detenidamente la “imagen” actual de la mujer ideal, encontraremos unas pautas muy definidas que se disfrazan en anuncios televisivos, programas, películas y demás herramientas sociales: debe ser trabajadora y al mismo tiempo madre/esposa, debe hacer uso de toda clase de medicamentos para resistir como debe al día a día, no puede quejarse por el exceso de trabajo sino mantener una sonrisa, es obligación de la misma utilizar cremas que le permitan “parecer” una eterna veinteañera aunque su marido pueda llevar canas y arruguitas y siga siendo una especie de sex simbol para las jóvenes. La mujer actual tiene que estar atenta a todo y no emitir protesta.

¿Dónde queda la libertad de ser? ¿dónde el concepto de felicidad, autenticidad y belleza?.

Pero podemos ir más allá. ¿Qué se piensa de la mujer homosexual? ¿qué imágen se tiene de ella? El concepto erróneo que se tiene de ella es producto de la imagen sexista heterosexual anteriormente descrita. Es curioso porque aún se sigue manteniendo que la mujer lesbiana está vinculada a la masculinización, a menudo incluso se piensa que la mujer lesbiana vive frustrada por la presencia de los hombres y al mismo tiempo se siente reflejada en ellos y en sus comportamientos más sexistas (No niego que existan chicas así, existen y son tan válidas y estupendas como otra cualquiera, pero eso uan cosa es la condición sexual y otra muy diferente es la identificación sexual).

La mujer lesbiana es simplemente una mujer que se siente atraída y enamorada de otras mujeres. La homosexualidad femenina es una sensación muy dulce, apasionada, cómplice, profunda. Y no responde a ninguna “imagen” determinada, limitada ni concreta.

Debemos romper con toda presión social externa y ser nosotras mismas. Sin estereotipos. Sin márgenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s