Amar desde mi punto de vista

people

He tomado esta foto al azar de internet. En ella simplemente observo gente, indefinida, borrosa, común.

Normalmente soy una persona optimista, no obstante creo que ultimamente analizo de otra forma (más adulta) el mundo. He descubierto que los seres humanos tendemos a equivocarnos, a engañarnos incluso a nosotras/os mismas/os. Considero que durante años (durante mis 26 años de vida) he creído desinteresadamente en las personas, me he entregado a mis amistades, he creído en las palabras… Y he aprendido la lección, no hay que ser ni mucho menos desconfiada ni huraña, pero hay poquísimas personas que sepan lo que dicen. En la vida me he encontrado con situaciones e individuos maravillosos/as, pero he chocado con realidades que quisiera no haber conocido.

¿Qué es el amor?  ¿Bajo qué condiciones absurdas define la gente ese sentimiento? A veces opino que soy una extraterrestre por no dejarme corromper por la descripción errónea que el mundo realiza sobre la capacidad de amar.

Amar es una emoción tan profunda e inmensa que se le queda grande en los labios a la mayoría. Cuando se ama se ama sin restricciones, se respeta, se mima, se escucha, se besa, se confía, se adora, se disculpa, se quiere, se desea, se cuida. Cuando dos personas se aman con autenticidad (qué escasas veces en la vida, dado lo que veo en mi realidad social) no existen dudas, te dejas arrastrar, te dejas caer sobre la otra persona con los ojos cerradísimos, te llega el abrazo en ese día tan abismal, te sonrojas y fundes con el simple gesto de que te tomen la mano para dar un paseo, te parece todo muy pequeño e insignificante para hacerle feliz, te retuerces de alegría cuando se sienta junto a tí a ver un sencillo programa televisivo, te asoman los celos (inocentes y no dañinos) y en menos de un parpadeo se alejan porque sabes que el amor que manteneis es imperecedero y no se da facilmente, te mueres de ganas de que te bese en cualquier rincón o esquina (mire quién mire, aunque en mi caso siempre han mirado para bien, nunca encontré insulto ni malas miradas), sufres como si te inundara el alma un puñado de agujas cuando percibes que hieren a esa persona, amas su debilidad cuando tiene miedo y se vuelve niña, te preocupa verla entre la multitud cuando sabes que el gentío puede empujarla…

Pero no. El amor ha dejado de ser un cuento o una imágen poética en este mundo retorcido. No hablo de mí sino de lo que veo. El amor es actualmente una excusa que utilizan para no sentirse solas/os, una moda para obtener horas de sexo muy placenteras, un conjunto de promesas que a veces se dicen en otros idiomas, una conducta pasajera que termina cuando comienza la siguiente, un papel para algunos que deben cumplir, una batalla campal para otros que solo necesitan obtener un trofeo o una posesión humana, una noria repetitiva y nada emocionante es para otras personas, un motivo para ser madres/padres, un espejo de lo que fueron sus progenitores, el cumplimiento de una expectativa social, un acuerdo, un contrato.

Se dejó de lado la parte poética y auténtica de ese verbo.

Para darle color a esa palabra, un color que no desgaste con los años, ni se diluya ante la primera tormenta, creo que es deber esperar a la “adecuada” o al “adecuado”, verle aparecer y conocerle. Sonreírte interiormente cuando tengas la certeza de que es, de que existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s