¿Por qué soy lesbiana?

3461906387_194e607a65

¿Por qué lesbiana?

¿Y por qué no?

¿No sería mejor si no existiese esa pregunta?. ¿Por qué se espera de un niño o niña que acaba de nacer que sea heterosexual? De hecho, no es una simple expectativa por parte de sus padres sino que lo dan por hecho, no hay otra posibilidad. 

Para mí ser lesbiana constituye un entramado de emociones y formas de expresión muy ricas, es muy bonito la pasión y la ternura implícita en una relación entre dos mujeres. Pero claro, he conocido tanto a parejas heterosexuales con una relación empobrecida con roles estereotipados como a parejas de lesbianas igualmente estereotipadas. Sí, he podido encontrar o conocer de refilón a mujeres que se denominan “lesbianas” cuando lo único que hacen es adoptar un papel machista masculino que incluye celos posesivos, admiración viril y erótica hacia mujeres desnudas fotografiadas en revistas y películas pornográficas,con la necesidad de ser groseras y bruscas, con una forma sexista de imponer su poder sobre la otra persona y una manera única de anular y destruir a su compañera por creerse “el hombre de la pareja”.

Eso para mí no tiene nada que ver con el lesbianismo. Pues el respeto hacia la persona con la que compartimos nuestra vida y por la que sentimos un profundo amor y deseo es básico. El amor “autentico” entre dos mujeres es dulce, se rellena de apasionadas caricias y besos, de lealtad, de risas, de afecto, de confianza, de respeto, de devoción, de momentos sexuales muy completos e intensos, de ternura, de conversaciones trascendentales, de complicidad, de una sustancia indecible que todos envidian, o desconocen, o describen torpemente,

¿Por qué lesbiana? Porque soy así y no podría ser de otra manera. Y me gusta ser lesbiana. Me encanta. Me resulta maravilloso. Hace unos años vivía a medias, padecía un dolor extraño, una molestia que nacía del profundo vacío existencial que me dejaban los chicos. A los 17 años fui descubriendo, no sin algunos tropiezos, que me sentía más llena de la mano de otra chica. Fue un descubrimiento hermoso, que en ciertos momentitos (ya olvidados) se me hacía un mundo, porque era yo una adolescente aniñada y perfecta, educada en colegio católico, educada para ser heterosexual y estereotipada en ello, una criatura frágil que reía con facilidad, que se engañaba a sí misma cada vez que se creía ensimismada por un chico. Y ahora que tengo 26 años, que han pasado casi nueve años desde aquello, lo concibo todo más pequeño, menos importante, se fue solucionando todo a un ritmo acelerado, y el miedo a lo desconocido dió paso a mi propia persona. Desde entonces piso fuerte por el mundo, con la segura certeza de estar en el camino acertado, en el mío.

¿Por qué lesbiana?

Porque sí.

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué soy lesbiana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s