Quererse a una misma…

2364838744_9b0d87a492

Desde no hace mucho asisto a una psicóloga. El motivo principal es mi “desgaste” emocional tras una ruptura con alguien que sin querer me anuló, me coartó y me hizo ser otra persona, a ese motivo le sumamos el inicio de una nueva relación (con todo lo intenso que esto conlleva), mi entrada en el mundo laboral con niños y niñas de entre 3 y 6 años y mi cambio a una nueva ciudad. Todo esto ha generado durante este año una multiplicidad de estados emocionales que en parte han derivado en cierta ansiedad y retazos de cansancio y tristeza. Pero ese no es el asunto que me preocupa contaros.

Para que yo regresase a mí misma, para que todo retornase a un equilibrio decidí ir a esta maravillosa profesional. Nunca pude imaginar que una desconocida pudiese ayudar a alguien a recomponerse, a reconstruir su esencia y su personalidad, a mantenerse sonriente en un mundo a veces tan decepcionante en algunos aspectos…

Lo que más me ha sorprendido es que me ha enseñado en pocas sesiones a quererme, yo pensaba que me quería pues siempre estuve muy feliz con mi exterior y con mi mundo interior, pero el hecho de querer trasciende incluso a todo esto, es algo indescriptible todavía, pero presiento que es el comienzo de una nueva etapa, más adulta, más rica, más dulce, más estable, más merecida. Y me gusta la sensación.

Mi consejo es precisamente ese, os animo a que aprendáis a quereros, a cuidaros, a admiraros en todo lo bueno y positivo que sois.

Responder

