Me suscita…

3620516839_76ba29f8df

Esta imagen me suscita tristeza. Me suscita ternura. Me suscita emoción. Me invade. Me inquieta saber que hay millones de animales (en las calles, en los mataderos, en los circos, en las granjas, en los laboratorios, en las redes, en peceras, en los zoológicos…) que sufren y padecen, que sienten una soledad terrible, que viven atemorizados, que son asesinados, que terminan siendo esclavizados, vendidos y abandonados…Me inquieta porque no estoy en todas las partes del mundo para poder rescatarles, ayudarles y ofrecerles todo lo que merecen.

Ellos (los animales no humanos) me encantan. De pequeña me daban miedo todos los animales. Pero conforme he ido creciendo, me he ido enamorando de ellos, tan únicos, tan indefensos, tan nobles, tan leales, tan asustadizos y en manos de cualquiera… Tan vulnerables…

Si pudiese cambiar el mundo empezaría por modificar su situación, sí, sería lo primero en mi lista. Antes que todos los desastres humanos (que me apenan igualmente). Porque me ha demostrado la vida, que un NO humano siempre responde con inocencia, un humano en ocasiones actúa con absoluta nobleza, sólo en ocasiones.

Todos los individuos capaces de sentir merecemos respeto.

Responder

