La homofobia disfrazada

Una mama en apuros - 300_1

Hace unas semanas vi una película en el cine de Uma Thurman. El tema trataba de una forma crítica la posición de una mujer que es madre y además es intelectual, de cómo ha de enfrentarse a los días, del estrés que sufre, de la consiguiente destrucción paulatina de su relación matrimonial…

Me gustó la crítica social que ofrecía, además de entretenida (tampoco es que fuese una gran obra) apostaba por una protagonista nada ñoña que además de ser mamá, gustaba de leer, escribir…

PERO hubo un error, un desliz imperdonable en el guión… Y es que en una escena se crea una conversación absurda entre la “mamá” y la repostera que ha fabricado la tarta de cumpleaños de la niña pequeña de la protagonista: la pastelera se equivoca y no pone bien el nombre en la tarta infantil, y mientras discuten le dice que el nombre que ha elegido para su hija es propio de una lesbiana, pero lo peor no es eso, sino la respuesta preocupada de la madre que llega a temer por un instante que la niña le salga homosexual por el nombre que le ha puesto.

Y yo digo: sobraba el momento homófobo disfrazado de broma simpática. Sobraba y era además poco realista pues una madre joven e intelectual dudo mucho que tema que su hija o hijo sea en un futuro homosexual.

Sobraba. Estaba demás. Y estropea la imagen que trataban de ofrecer de mujer moderna que no sabe limitarse a ser maruja-madre-esposa-abnegada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s