En manos de

3055235912_339ef89d39

Hace dos días mientras paseaba a mi perro vi algo muy triste: cuatro cachorritos muertos junto a la basura. El criminal que los abandonó los colocó bajo la barra del contenedor quedando sus cabecitas bajo el aparato de manera que cuando alguien pulsara la barra pisara las cabezas y el pecho de los pequeños. Muerte lenta. Lenta y dolorosa e injusta.

¿Y por qué? ¿Cómo alguien puede llegar a asesinar o abandonar a cuatro bebés inofensivos? La causa? lo primero la crudeza o crueldad de la persona, lo segundo: el especismo.

El especismo es la discriminación que nuestra especie (la humana) hace sobre otras especies animales. Gracias al especismo interiorizado millones de animales mueren por segundo, millones de animales que sienten dolor como podemos sentirlo nosotras/os viven única y exclusivamente para ser explotados, utilizados y asesinados. Y no es justo.

La normalización del especismo lleva a los humanos a considerar a los animales no humanos como simples objetos, máquinas de producción, muñecos para regalar, cosas con las que comerciar, productos a los que comer/vender/arrancar su piel etc.

A lo largo de la historia han sido muchísimas las personas que luchando por otras causas (como el sexismo, el racismo o la homofobia) llegaron a la conclusión de que los animales también son discriminados y dejaron de apoyar su uso y explotación.

Aquellos cachorros se podían conseguir en cualquier tienda o mercadillo por unos euros. Cualquier indeseable puede hacerse con uno y hacer lo que le plazca posteriormente. Si una vida, si un individuo que SIENTE absolutamente inofensivo se puede VENDER Y COMPRAR, todo está más que perdido. Si vendiésemos humanos pequeños e inocentes cualquier depravado podría herirles, maltratarles o asesinarles, lo veríamos terrible, pero es ilegal e inmoral desde el punto de vista de nuestra sociedad actual. Los animales no humanos, en cambio, no importan, ahí siguen, en manos de cualquiera, como si de un objeto o instrumento se tratase.

Anuncios

Un comentario en “En manos de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s