Cómo decir: Soy lesbiana

Bonita fotografía. Los niños y las niñas se toman cariño entre sí, conjeturan amistades y establecen vínculos afectivos sin prejuicios, roles ni conductas discriminatorias. Eso es algo admirable que debe hacernos reflexionar, pues eso que dicen de “la heterosexualidad es lo natural” me resulta del todo falso. La heterosexualidad como forma “normal” de relacionarse no es más que una construcción social creada hace miles de años para la perpetuación de la especie. Pero nuestra especie no se extingue. Y nos relacionamos con nuestras parejas en base no a la producción en serie de bebés, sino en base al amor, al respeto, al deseo, al cariño, a la complicidad…

Cuando observo la naturalidad con la que un niño se abraza con otro niño, o una niña besa a otra niña, o un niño coge de la mano a una niña, pienso que ellos aún no saben discriminar, aún no conocen las etiquetas, simplemente se aprecian y lo demuestran como les viene en gana, sin mayores complicaciones.

Recuerdo cuándo les dije a mis padres que me gustaban las chicas, fue hace unos añitos. Fue a los 18 años (ahora tengo 26). Abrieron los ojos como platos, pues tanto ellos como el resto del mundo me dan por heterosexual. Y me daban por hetero y me sigue dando el mundo por hetero hasta que yo les comunico lo contrario porque no cumplo con los absurdos requisitos lésbicos, soy femenina y atraigo a los hombres. Pero me encantan ser lesbiana, si me diesen a elegir lo escogería.

Rememoro mi “salida” del armario, estaba ligeramente asustada pero lo hice, una fuerza interior me empujó a ello. El deseo de amar con autenticidad, la necesidad de entregarme realmente a una persona, las ganas de gritar de alegría, de morirme por un beso, de ilusionarme… Y lo dije. Con una sonrisa resplandeciente. Nadie lo esperaba. Nadie me creía. Pero mi sonrisa no se desdibujó.

Vivimos en un mundo hostil para cualquier modificación o cambio. Lo ancestral prevalece, los cambios son aceptados a veces y otras parecen ser aceptados con requisitos. Pero mi consejo para vuestras salidas del armario es siempre el mismo: naturalidad. Sonrisa amplia. Sensación de bienestar y seguridad.

4 comentarios en “Cómo decir: Soy lesbiana

Responder

