De cine infantil

Hace unos días vi esta película. Planet 51.

En principio la elegí porque el trailer me hizo reír meses atrás. Pero ha sido una pésima elección.

La historia parecía prometer originalidad, color, risas… Pero no.

Originalidad CERO. La misma historia de siempre. Para empezar ninguna niña podría verse reflejada pues no hay ni un sólo personaje femenino infantil, la infancia en esta obra está únicamente representada por chicos, aparecen en forma de niños del pueblo, personajes secundarios o personajes protagonistas.

Las mujeres en esta obra cinematográfica se REDUCEN a dos tipos: las señoras marujas cuidadoras, madres y esposas con el delantal colgado. O bien la joven vecina del protagonista, la cuál no es más que un apéndice del joven pues solo sirve de florero.

El otro día hablé del sexismo Disney, pero cualquier obra infantil nos sirve para ejemplificar el Heterosexismo y el sexismo aburrido y monótono que se repite una y otra vez en espectáculos dirigidos al sector infantil.

Chico soso conoce a chica guapa. Chico soso hace apología del puritanismo norteamericano y de entrada es el “bueno” de la película. Pero ella necesita que él ADEMÁS sea valiente y por eso mismo chico soso ayuda al extraterrestre terrícola. Una vez demostrada su hombría chica guapa cede, se entrega, quiere compromisos. Entretanto un personaje “hippie” amigo de la chica es mostrado como el feo piojoso que lucha por causas justas haciendo el ridículo y que lógicamente no tiene nada que hacer al lado del aspirante principal.

Heterosexismo elevado al cien, como siempre. E historias que ya hemos visto desde hace siglos. Nada nuevo.

Anuncios

2 comentarios en “De cine infantil

  1. Vamos, que pa’ no verla. Voy a hacer un juego de cambio de papeles:

    “Chica sosa conoce a chico guapo. Chica sosa hace apología del puritanismo norteamericano y de entrada es la “buena” de la película. Pero él necesita que ella ADEMÁS sea valiente y por eso mismo chica sosa ayuda al extraterrestre terrícola. Una vez demostrada su (¿su qué???) chico guapo cede, se entrega, quiere compromisos.”

    ¡Qué guión más atípico! ¿Te suena haber visto algo así? Moraleja: ¡A lo que nos lleva ver durante decenios los mismos patrones!

  2. Oye… una sugerencia: ¿Podrías poner las letras más oscuras? Trabajito me ha costado leer el post, pero mucho más dar con el “Responder” o “poner comentario”… (en cualquier caso te seguiré leyendo :))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s