El Milagro de la Navidad (segunda parte)

Hay un tema que más vale no tocar… Pero algo me impulsa a hacerlo. Una vez hubo un belén en esta casa. Ya está, lo he dicho. Quisimos poner un Belén, nuestra ilusión de celebrar nuestra primera Navidad en nuestra casa nos empujó a una tienda. De repente vimos un San José y una Virgen muy graciosos. ¿Por 5 euros? dijimos al unísono, a la cesta. Y allí fuimos, yo tarjeta en mano, ella irradiando felicidad, con nuestros muñecos y las dos mil bolas para el árbol (total ya que estábamos allí) de color malva (sabéis que aquí el malva no falta..) camino de casa.

A mi niña le apetecía (y a mí) montar el belén ese mismo día. ¿Por qué no? pensé. Pero retuvimos nuestras ganas, porque aún faltaba la hierba, el papel de las montañas… la luz interior. El agua (por dios). El caso es que también faltaban los animalitos. Dije yo: qué lindo poner animales. Vayamos a por ellos a otra tienda. El precio de los cuatro animales se disparó pero cualquiera decía que no. Los únicos animales que tenían las caras gorditas como el misterio. Tarjeta. Compra. ¿Se podría cambiar si no va bien?. Claaaaro, dijo la señora, a cambio de un vale.

Miré a mi alrededor. ¿A cambio de un vale para qué? para campanas del tamaño de la Giralda color bermellón?. En fin. Igualmente, con una sonrisa prendida en mi boca, pagué. Ella (mi novia) me miraba feliz, asegurando que PEGABAN, mientras miraba más “cosillas” en tonos MALVA.

Así empezó todo. Su obsesión por el Belén. Mi obsesión porque saliera perfecto. Cosas que suceden…

Recorrimos también (¿por qué no?) un mercadillo de Belenes, grande, abarrotado de gente y de figuritas, no encontrábamos lo que buscábamos, y desesperada, sin saber por qué, cogí un conejito y lo metí en el bolsillo sin pagar, casi nos morimos de un infarto al ver a los dueños mirándonos extrañamente. Al final el conejito era tres veces mas pequeño que el Belén y parece como un ratón raro.  Pero ahí estaba.

Todo esto tenía que caber en una pequeña balda blanca de Ikea (que solo Dios sabe cuánto nos costó clavarla y meterle unas cosas que se llaman tacos…). Lo montamos, mi novia incluso LLEGÓ a hacer un huerto de plastilina que metimos en el congelador para que se endureciera. “Pero…tras sacarlas volverían a descongelarse, no???” Quise saber, pero fue una pregunta retórica que más valía guardar…

Colocado todo. Montaña, río, huerto, animales, reyes, misterio, tendedero con ropa, luces… “Hazle una foto” sonó en el salón. Móvil, cámara de fotos… Todo un despliegue de medios audiovisuales.

Cuando así de repente, mi gatito decide por primera vez en su vida, pegar un salto de leopardo desde la mesa de la sala hasta la balda de Ikea… Sé que es duro pero he de decirlo. Todo cayó en menos de unos segundos. Balda, huerto, misterio, pato, cerdito, reyes magos, montaña, río… Tierra, musgo… A las nueve menos cuarto. Intentamos con pegamento. Aún asi mi novia estaba en shock con lágrimas en sus ojos y me ví en la obligación emocional de ir a por otro a menos de cinco minutos. Ambas corrimos. Sigueee tuuuu. No te pareeess.

Llegamos. Abrimos aquellas puertas y … nada.

No quedaban.

Qué dolor en su mirada. Volvimos vacías. A recoger los pedazos.

Pero… ELLA buscó los teléfonos de otras tiendas iguales en la PROVINCIA… E incluso en la ciudad cercana.

En fin… No había nada que hacer. En ninguna quedaba el Belén.

Ella no quiso hablar sobre el tema. Para mí sigue siendo Tabú….

Aún así compramos uno. Que tuvimos que descambiar un par de veces (en diferentes tiendas de la ciudad…), porque ella no estaba convencida del todo, el angelito.

Y cuando ya encontramos uno medio bonito. Ella lo monta con cierto gesto de enfado. Y dice: “Pero no es el mismo”.

Bendita Navidad.

Pero nos queremos… Feliz Navidad cariño.

4 comentarios en “El Milagro de la Navidad (segunda parte)

  1. Feliz navidad para ti también mi vida!! Gracias por hacerme estas fiestas tan especiales e inolvidables. Me siento tan afortunada de tenerte a mi lado que no puedo pedir más.

    Aunque hayamos tenido una serie de percances que no voy a mencionar, porque como tú bien has dicho es un tema tabú (;)), lo hemos resuelto como siempre tirando hacia delante, y el resultado ha sido precioso aunque diferente jeje.

    T.A.P.S

Responder

