Miedos miedos miedos

Apenas llevamos dos días pedaleando sobre el 2010. Y a raíz de un post de Encantada me he dado cuenta de que yo también tengo miedo. Lo que no sabría decir es a qué. Pero albergo en mí ese sentimiento, poco agradable y al tiempo reconocido por todas/os.

El mismo día 31 (por la tarde) tuve una especie de “ataque” leve de ansiedad. Y creo que sé a qué se debe: me da miedo volar sobre el 2010. Estos dos últimos años he caído varias veces (en diferentes terrenos) y me han dejado más débil, más tonta?… No sé.

Antes no reconocía los síntomas de la ansiedad. Ahora sí. Empieza por una forma de angustia, le sigue y coexiste una sensación nerviosa, algo de mareo, tristeza, aprensión, la llegada de algunos (o uno solo) pensamientos negativos repetitivos sobre algo que nos duele o preocupa, el pulso se acelera, la respiración puede agitarse un poco, consideras que todo es negativo…

Parece que encojas, que te vuelvas diminuta, te falte aire, agua. También suele ir acompañada de sensaciones alarmantes como de que va a pasar algo nefasto (no se sabe qué)La ansiedad es un estado por que el todos/as atravesamos en alguna o algunas etapas de nuestras vidas. Y no es agradable.

Y ese miedo derivado de la ansiedad es el que suele paralizarnos, silenciarnos, volvernos más torpes para seguir decidiendo.

No obstante, he concluído algo. Debo aprender a que no todo va a salir mal. De hecho siempre fui afortunada, solo que ahora me enfrento a una responsabilidad más elevada en ciertos aspectos y no siempre se nace sabiendo manejarla.

En este nuevo año quiero ser mejor, quiero volver a ser yo (más tranquila, serena y valiente), quiero seguir luchando contra todo tipo de discriminación, quiero seguir emocionándome con casi todo, quiero beberme el arte de este mundo, viajar, leer, decir, esperar, conocer, soñar, crecer, inventar, escribir, amar a mi pareja, acompañar en todo a quiénes quiero, hacer el amor (a mi pareja, es obvio), besar, tocar, sentir, aprender, reencontrarme, admirar, ser, reír, querer…

Nunca es fácil ser feliz, menos en esta sociedad que presiona y nos corrompe.

Es complicado recoger y reconocer todos los instrumentos indispensables para configurarnos una vida plena, deliciosa, agradable.

Nadie dijo que era sencillo ser feliz.

Pero yo estoy decidida a intentarlo.

2 comentarios en “Miedos miedos miedos

  1. A mí también me dio un ataque de ansiedad el día 31… Reconozco todas las sensaciones que describes, especialmente la de que algo horrible está a punto de pasar. Y no sabes qué es. Y encima no pasa. La verdad es que me da un poco de miedo este 2010, no tengo ni idea de por qué, seguramente por todo y por nada. Y como dices, ser feliz, valiente y responsable es bastaaante difícil. Pero aparte de esas tres cosas, ¿qué puede merecer la pena?

  2. Gracias Encantada por tu comentario, quizás este 2010 nos aguarde nuevas experiencias positivas y eso nos asusta, no lo sé. Pero el vértigo hacia lo nuevo, hacia lo que está por venir, es irremediable.
    Un saludo y ánimo!!!

Responder

