Apareció un pajarito

Hoy en la escuela apareció un pajarito muy pequeño que se había caído de algún nido.

No sabía volar (aunque estaba a punto), era frágil, minúsculo, precioso.

Los niños y niñas iban a salir en menos de cinco minutos al patio, y era más que probable que el pequeñín terminase pisado, golpeado, aterrado… Así que lo tomé entre mis manos y busqué un jardincito que estaba junto a la “zona de nidos”, un lugar lleno de pájaros y cercano a donde supuestamente estaría su madre. Un jardín inaccesible a los humanos, lleno de árboles. Un pequeño paraíso frondoso, recogido, protegido…

Pero, lo que verdaderamente me apetecía era quedármelo conmigo, toda la mañana, entre mis manos, sosteniéndole. Enseñarle a volar, cuidar que nadie le hiciese daño, acompañarle hasta que volviese su madre de no sé dónde.

Cuando era niña me enternecían los animales, pero los miraba de lejos porque todos me asustaban un poco. Conforme he crecido, los he llegado a adorar, su inmensa inocencia, su fragilidad, su ternura incalculable, su bondad… Quisiera acogerles a todos, protegerles del mundo hostil que los hiere, los explota…

Ellos me conmueven.

7 comentarios en “Apareció un pajarito

  1. La de pajarillos que he criado hasta que han podido volar. He hecho nidos en casa, con una bombilla de luz siempre encendida cerca para darles calor, los he alimentado con un palillo de dientes. Te comprendo muy bien pero no habría sabido expresar tan bien como tú ese último párrafo en el que hablas de su inmensa inocencia, su fragilidad, su ternura incalculable y su bondad. Me alegra infinitamente que haya personas que pueden percibir todo eso.

  2. A “Unicornio Negro”: ¿Te dan miedo? jajajaja pues créeme si te cuento que son mucho mas inofensivos que los humanos…
    Muchísimas gracias por tu recomendación literaria, me encanta leer así que el lunes me pasaré por alguna librería y le echaré un vistazo.
    Un gusto tu visita y comentario!! 🙂

  3. hey, intenté dejarte unos comments sobre este post pero debí hacer algo mal jajajaja.

    en fin, quería decirte que encontré bellísima la imagen que pusiste. está hermosa.

    además, leyéndote recordé una conversación que tuvimos con unos compañeros del magíster que estoy estudiando, acerca de la ética cívica, sus principios y sobre todo el principio de “responsabilidad con los seres sentientes no humanos”. de ahí derivamos a comentar algo del animalismo y peter singer, pero la verdad no soy muy experta en ese tema.

    mira cómo se puede llegar a reflexionar de temas similares desde puntos de inicio totalmente diferentes…

    un abrazo!

    • hey!

      mish, apenas consiga ponerme al día con mis lecturas me daré una vuelta por ahí para enterarme, que nunca está de más aprender algo nuevo. estamos trabajando para ud jajajajajaj.

      gracias por el dato 😉 se aprecia.

      saludos, terrícola!

Responder

