Educación antiespecista


El otro día les hice un dictado a mis alumnos/as de 5 años. Lógicamente escriben como pueden, se defienden, aún están construyendo su aprendizaje.

A mis alumnas/os les encantan los cuentos, este año hemos aprendido numerosos valores gracias a ellos, nos hemos emocionado con las historias, hemos viajado con la mente a selvas africanas, al Polo Norte…

Pero quise hacerles un dictado, para comprobar si iban siendo capaces de escribir conforme oían las palabras que salían de mi boca. Yo no sabía qué dictarles. Tenía que ser una frase o dos como mucho, bien sencillas. Y me salió eso.

A ellos les encanta oirme hablar de los animales no humanos, de la defensa que hago de ellos. Y este dibujo me gustó especialmente.

Creo que la educación es la plataforma y la base para crear nuevas civilizaciones más justas, tolerantes, solidarias. Y cada docente (lo digo porque sé que hay profes que me leen) puede cambiar una porción del planeta con su influencia y su labor.

3 comentarios en “Educación antiespecista

  1. hey cómo vas!
    te cuento que estuve revisando algo de lo que me recomendaste y ahora entiendo tu “PERO” cuando te mencioné a singer jajajajaj.
    en fin, en este momento ando demasiado metida en otros temas de la ética por motivos laborales y de estudio, así que no me da la cabeza para entrar de lleno en este tema, pero me da gusto haber podido aprender algo sobre esto que desconocía.
    siempre es bueno tener nuevas perspectivas. 🙂

    take care!

Responder

