Sueño…

Quiero vivir en una casita. Tener a mano el mar para poder bucear cuando guste. Crear un jardín pequeño donde albergar tulipanes, lirios, rosas, margaritas, girasoles, damas de noche, jazmines… Quiero que por la noche todas las lucecitas se enciendan por sí mismas ofreciendo una escena acogedora. Deseo dormirme contemplando las estrellas, o mirando una película clásica en blanco y negro que me remueva por dentro. Quiero ver a mi gato durmiendo la siesta apaciblemente bajo el sol, en el alféizar de mi ventana. Y observar cómo mi perro corretea por el jardín encantado, moviendo su rabito. Quiero trabajar en casa, escribiendo libros como una loca (loca estoy por las letras) y escaparme de vez en cuando a investigar el mundo para describirlo mejor. Quiero tener entradas para la Ópera, tomar el coche e ir a escucharla. Y asistir a muchos conciertos, al cine, al teatro. Pero siempre regresar a una casa roja como una fresa, que me acoja y me recoja de todo ruido, de todo daño.

Quiero colocar una veleta en el tejado, y dejar en el tejado algunos libros para leerlos desde arriba.

Quiero que mi casa se llene de personas extraordinarias, todo aquel o aquella amigo/a o familiar está invitado/a. Quiero dormir abrazada, hacer el amor a cualquier hora sin importar el reloj. Tic Tac. Quiero que todo murmullo, rugido de coche o similar se transforme en el piar de vencejos y gaviotas. Quiero tener una niña, pequeña, minúscula, curiosa, a quién enseñar el Universo, a quién leerle cuentos, con quién jugar al teatro y a los disfraces. Quiero que lleguen navidades y llenar las ventanas y las paredes de luces, invitar a todo el mundo, que todo el mundo se sienta como en casa. Quiero recoger a otro animal indefenso, abandonado, abrirle mi casa, hacerla suya, ayudarle.

Quiero que mis árboles se cubran de nidos, que todos los pájaros construyan su hogar en lo alto de las ramas.

Quiero tener una habitación llena de libros. Con un ordenador y un escritorio con vistas al mar.

Y que el camino hacia esta casa, tan fresa, tan ñoña, tan mía, solo lo conozcan aquellas y aquellos que me quieren, me respetan y me aportan todo un sinfín de buenas sensaciones y sentimientos.

La mentira, la envidia, los trepas, los maltratadores de animales, los maltratadores en general, el despotismo, la mala gente, la indiferencia, la guerra, la violencia… Todo eso… Fuera.

Un comentario en “Sueño…

  1. qué lindo sueño!

    por ahí los sueños son la primera forma de ponernos metas. siguen siendo sueños siempre -si no, nuestro mundo particular sería perfecto para cada quien-, pero lo entretenido está en trabajar para que nuestra realidad vaya siendo cada día un poco más parecida a lo que soñamos…

    éxito en el viaje!

    un abrazo.

Responder

