Frente a frente con la música (Día Internacional de la música)

Hoy es el día internacional de la música.

La música es un hilo conductor de emociones, sentimientos, ideas… Una melodía puede provocarnos una llantina incontenible, o deseo sexual casi volcánico, o una esperanza renovada en que algo se produzca, a veces escucho alguna canción y me hago fuerte, o esbozo una sonrisa amplia al escucharla de camino al trabajo, o me remueve por dentro y hace toc toc en mi conciencia, o me despierta en otro lugar, en otra fecha… O me conduce a un recuerdo y puedo volver a palpar ese momento inolvidable u olvidado.

La música es un lenguaje universal. Mágico. Efímero. La sientes y en menos de un parpadeo la nota ya se ha ido dejándote un sabor especial.

La música no encuentra obstáculos para ser comprendida, una canción puede emocionar en Tokio y en París. No habla un único lenguaje sino que los abarca a todos.

Hoy he salido a pasear por mi ciudad y he encontrado varios conciertos en directo por las calles y los pubs.

Quizás parezca tonta pero me ha encantado encontrarme frente a frente con la música, me he quedado embelesada con un concierto de jazz (adoro el jazz)…

Cuando las personas de color aún eran perseguidas y discriminadas hubo grandes artistas que sufrieron esa condena injusta y absurda. Billie Holidays (en la foto) fue una de ellas. Muchas cantantes de jazz se sintieron acosadas, discriminadas, heridas y marginadas durante su carrera musical (y a lo largo de toda su vida). Este post va para cada una de ellas, gracias por luchar con vuestra voz, por haceros escuchar, por deleitarnos con vuestra música.

Un comentario en “Frente a frente con la música (Día Internacional de la música)

  1. hubo una época de mi vida en que el día de la música era importante, lo celebraba en distintos lugares… la fiesta del conservatorio donde estudiaba piano, o en la fete de la musique en la alianza francesa.. uh, buenos tiempos.
    hoy… he perdido muchas buenas costumbres, entre ellas la de celebrar este día.

    jeje te envidio un poco tu concierto de jazz, pero me alegro de que hayas podido disfrutarlo 🙂

    un abrazo!

Responder

