Orgullosa

Comienza en mi ciudad y en mi bohemio barrio colorido la semana del Orgullo LGTB. La ciudad se ha llenado de banderas del arcoiris, incluso en el ayuntamiento ondea una de ellas en lo más alto.

Me siento orgullosa de ser una mujer lesbiana. Me siento feliz de amar a alguien de mi mismo sexo. Me siento plena de ser una joven repleta de emociones profundas y complejas. Me siento encantada con el hecho de pertenecer al sexo femenino, de estar colmada de sensibilidad, ternura, pasión, delicadeza. Me siento orgullosa de ser parte del “mundo mágico LGTB”, me gusta recorrer la ciudad (como hice el año pasado por primera vez) de la mano de mi novia con una sonrisa dibujada en el rostro. Me siento tremendamente bien con el hecho de ser una mujer incapaz de señalar, juzgar o discriminar a nadie. Me gusta saber que las nuevas generaciones tienen una libertad que se antoja casi infinita para ser libres de amar a quién gusten y plazcan. Me emociona ver los cuentos infantiles que van saliendo al mercado sobre familias homoparentales. Me siento orgullosa cuando encuentro a un niño o a una niña de la mano de sus dos mamás o de sus dos papás.

Antes no sabía que existía un día del orgullo. Después lo supe y no sabía cómo me sentiría asistiendo a una marcha del orgullo. El año pasado fuí y me quedé enamorada de la alegría que desprendía. Música, color, palabras en recuerdo de las miles de víctimas que padecen persecución o discriminación en numerosos países, unión…

Unida.

Así es cómo me sentí.

Unida a personas desconocidas que probablemente viven o sienten de manera similar determinados acontecimientos, emociones, charlas…

Unida. Parte de algo.

Sé que hay lesbianas que prefieren no “anunciar lo que son”, por temor, por comodidad, por inseguridad. A mí me encanta decirlo, me gusta la palabra, me gusta que sea una palabra que me describa (entre otras muchísimas cosas, pues existen infinitos adjetivos que me componen). Se da por hecho que soy heterosexual, todo el mundo que se cruza conmigo, toda persona que se dirige a mí, piensa inmediatamente que soy hetero, porque vivimos en una sociedad “heterosexista”, por eso mismo me gusta y veo necesario decir cuando alguien se interesa en conocerme, que soy feliz y que me siento super orgullosa de ser homosexual. Es una forma de hacernos visibles, de normalizar nuestra forma maravillosa de amar y desear, de luchar por otras/os que no pueden alzar la voz y definirse libremente…

Estoy orgullosa de cada una de vosotras.

4 comentarios en “Orgullosa

  1. Yo me siento orgullosa de que haya mujeres como tú y personas que, como tú, pueden decir alto y claro eso de “Me siento tremendamente bien con el hecho de ser una mujer incapaz de señalar, juzgar o discriminar a nadie”.

  2. en mi ciudad no existe ni el día ni la marcha del orgullo. que yo sepa, al menos.
    me alegro de que puedas disfrutar esta semana de alegría y de colores, tú que tienes la posibilidad, aprovéchala! mira que algunas tendríamos que cambiarnos ni siquiera de ciudad, sino que de país para poder vivir algo así, o vivir más abiertamente la vida en general.

    entiende de eso que me das un poco de envidia jajajajaj.

    en fin, de las muchas cosas que agradezco de internet -qué sería de mi vida sin la world wide web!- es ir conociendo gente como tú, que le hace bien al mundo.

    un abrazo!

  3. Gracias a las dos por vuestros comentarios chicas!

    A “Candela”: Gracias por ese comentario tan lindo que me has dejado. También yo me siento orgullosa de mujeres como tú, reivindicativa, justa y además eres educadora lo cual me alegra enormemente!
    A “Manu”: No sientas envidia jejeje, intenta vivir acorde con tu forma de ver la vida, para vivir libremente y feliz no hacen falta más que nuestras ganas! Gracias por tu comentario!!

    • HOLA LA VERDAD SI ES MUY HERMOSO SER LESVI LA VERDAD AMI ME ENCANTA SERLOTENGO 1HIJA DE 7 MESES MI PAREJA Y YO LA AMAMOS PORQUE ES PARTE DE NUESTRO GRAN AMORMI MAYOR TEMOR ES QUE MI HIJA NO ME ACEPTE PERO LE ENSEÑARE A NO DISCRIMINAR ALAS PERSONAS NADA MAS POR TENER PREFERENCIAS DIFERENTES

Responder

