I love them

Yo tengo la suerte de vivir con un perro y un gato (además, por supuesto, de mi encantadora novia).

Lo que decía, tengo la suerte de poder despertarme con sus muestras de cariño. Mi primer día de vacaciones abrí los ojos despacio, sentí un puñado de pelos en mi cuello, mi pequeñín (el perrito) estaba abrazado a mí como lo haría un humano, bocarriba, durmiendo plácidamente. De pronto intercambiamos una mirada cómplice, como diciendo: “¿seguimos en la cama remoloneando o nos levantamos y hacemos un agradable desayuno?”.

Y es que son tan dulces…

Los quiero. Los adoro. Son divertidos. Les gusta portarse como auténticos trastos, pero enseguida se sienten culpable si causaron molestia. Mi perro sabe gastar bromas, si, lo sé, suena raro, pero así es. Cuando ando triste se coloca al otro lado del pasillo e imita a un felino que camina despacio, me mira con teatralidad, mira hacia ambos lados como si intentase despistarme y entonces adquiere una postura muy graciosa, de repente salta sobre mí y me llena de besos. Es un ritual muy curioso que hace.

Mi gato ronronea con solo mirarme, antes de subirse a mi regazo ya ronronea gustoso. Mi gato también me cubre de besitos. Además es muy afectivo y saltarín. Cuando lo adopté (lo encontré muy pequeño en la calle) solía dormirse en mi pecho por las noches, con su cabecita sobre mi corazón. Era muy tierno, porque estaba tan asustado…

Tengo la suerte de vivir con ellos. Cuando llego a casa se lanzan sobre mí, todo un festejo. Cuando veo una película ellos se colocan conmigo, impacientes por pasar un rato agradable. Cuando me ducho van al baño, el gato se sube al lavabo y el perro se acuesta en la alfombrilla. Cuando viajamos (yo aún no conduzco) les encanta pegarse a mí y a mi pareja, solo así pierden el miedo a cualquier cosa. Si cocino ellos miran atentamente. Si lloro acuden más rápido que cualquier humano y se colocan junto a mí. Si tienen miedo se esconden tras mis piernas. Si salgo a la calle me miran suplicando que les lleve. Si tomo natillas esperan con inquietud para después lamer los restos dulces. Si alguien discute conmigo el perro ladra. Si duermo la siesta ellos se ubican sobre mí o a mi lado sin hacer ruido.

Ellos son capaces de emocionarme. Consiguen sorprenderme. Me recuerdan valores tales como la solidaridad, el sentido de “familia”, la ternura, la disculpa, el amor, la fidelidad, la lealtad, la nobleza, la inocencia, la bondad…

Quiero ofrecerles una vida maravillosa. Quiero comprarme una casa próximamente con jardín para que lo disfruten a su gusto. Quiero sentirme tan vinculada a ellos como hasta ahora. Quiero protegerles, compartir mis días con ellos. Quiero agradecerles todo lo que me aportan, todo lo que me llenan, todo lo que consiguen despertar en mí.

Ellos son únicos e imprescindibles en mi vida.

3 comentarios en “I love them

  1. Los animales que han vivido conmigo desde chica (principalmente gatos y perros), todos con su carácter, ninguno igual a otro, siempre han tenido la capacidad de conocer mi estado de ánimo y de saber qué hacer en cada caso. Con frecuencia he encontrado en ellos mayor comprensión y solidaridad que en cualquier ser humano. En cuanto a la lealtad, sin lugar a dudas superan la humana, se mire por donde se mire.

  2. en mi familia, los animales que hemos tenido han sido siempre uno más entre nosotros. eso sí, fuera de la casa, porque somos alérgicos :S jeje.
    hubo una época, de niños con mi hermano, que tuvimos casi un pequeño zoo… debo decir, eso sí, que nuestra gran favorita fue nuestra perra, que nos acompañó gran parte de nuestra infancia y hasta la adolescencia. la extrañamos hasta hoy y no hemos podido tener otra.
    voy a contar algo un poco raro… en un momento había un pajarito que nos visitaba, poco después de que nuestra perra murió, que se comportaba de forma tan extraña, tan parecida a ella, que siempre pensamos que era ella que venía a visitarnos. y no, no creemos estar realmente tan mal de la cabeza ejejeje, pero sí, sí creímos eso.

    cariños chiquilla. cuidate.

Responder

