El fútbol…ese gran desconocido…

Yo nunca me siento a mirar un partido de fútbol, no es un deporte que siga ni me llame la atención especialmente.

Pero hoy nos hemos sentado mi novia y yo a ver el partido. ¿Motivos? al parecer era un partido importante, las calles se habían vaciado de personas, los pubs y bares hasta arriba de gente contemplando la televisión de plasma… Gritos de alegría, de ánimo, de unión…

Así que encendí mi super tele (la mía también es de plasma) y nos hemos puesto a verlo, de repente nos hemos puesto muy nerviosas, como si yo misma estuviese en el campo correteando de un lado a otro.

Es bonito que el deporte UNA, unifique países y colores. Es agradable compartir el júbilo instantáneo.

Yo no me he sentido “más española”, sino parte de todos los equipos, de todas las culturas, de toda la alegría, de toda la emoción derramada en Sudáfrica.

Cuando hemos saltado del sofá ante el gol del España, mi perro ha ladrado como un loco victorioso.

Espero que el deporte permita la conexión de todas las lenguas y de todas las personas, que sirva al menos de vez en cuando, de evasión, para que los hombres y las mujeres de todos los rincones del mundo olviden las discriminaciones y diferencias y se acerquen.

2 comentarios en “El fútbol…ese gran desconocido…

  1. yo tampoco soy gran fan del fútbol… de hecho, cuando era chica jugaba bastante bien pero ya después lo dejé y ahora debo ser patética jeje. nunca lo he seguido ni en la tele ni en el estadio, y hace años que no veo partidos de chile porque nuestro equipo daba más pena que otra cosa.

    pero sí me encanta el rol que juega el deporte en, por decirlo de alguna forma, la diplomacia internacional no oficial. eso sí, por una cosa de gusto, prefiero más las olimpiadas que los mundiales de fútbol. pero al final lo importante es ver a los distintos países compitiendo sanamente por algo que no sea un barril de petróleo y a los aficionados compartiendo como debiera ser, porque los otros igual son personas, olvidando colores y creencias.

    cariños!

Responder

