Earthlings

Earthlings.

Este documental ha dado la vuelta al mundo.

He visto cómo muchísimas personas han cambiado su forma de “mirar a los animales” tras visionar este interesante, completo y necesario documento. En Organizaciones que defienden a los animales se puede conseguir gratuitamente, pero también podéis verlo online http://www.divxonline.info/pelicula/1141/Earthlings-Terricolas/

Earthlings es un documental serio, riguroso que persigue despertar las conciencias adormecidas y engañadas de millones de humanos. Habla de lo que ocurre realmente en mataderos, granjas donde se crían animales para comer y para arrancarles su piel, lo que sucede en laboratorios, en circos, zoológicos, criaderos de perros etc.

Millones de animales no humanos son cada día utilizados, explotados, asesinados, maltratados, vendidos y abandonados. Y la mayoría de la gente ignora completamente lo que supone “apoyar la explotación y asesinato de alguien que siente”.

Los animales sienten. Sufren. Temen. Y tienen con nosotras/os en común DOS INTERESES básicos: interés en vivir y en NO sufrir. Ignorar sus intereses es tan injusto como ignorar los intereses de nuestra especie.

El problema es que toda injusticia está siempre bien disfrazada y escondida. Y esta injusticia lleva implícita una discriminación llamada especismo. El especismo es una discriminación que se normaliza y digiere en nuestros primeros años de vida.

Hace años decidí no participar de la explotación de los animales. Me informé, leí, pregunté. Y quedé horrorizada ante las consecuencias dolorosas e inimaginables (no se puede llegar a imaginar) del especismo. Así que Yo misma decidí dejar de ser especista. Descubrí que en los países más civilizados el veganismo/vegetarianismo está extendido.

No soy especista. No soy sexista. No soy racista. No soy homófoba. Y ¡no es tan difícil respetar a todos aquellos/as que sienten! De hecho, mi vida se ha visto enriquecida a raíz de replantearme todo esto. Una mujer sufre cuando alguien la discrimina o le pega cada noche, un joven de color sufre si se le persigue o se le pegan palizas o se le niega un puesto laboral por su color de piel, una pareja de dos mujeres que se aman sufren si se les falta el respeto o se les echa de casa, una vaca sufre cuando se la cuelga de su pata y se la deja desangrando, un visón sufre cuando se les dan descargas eléctricas para arrancarles su piel, un perro sufre cuando se le deja en el arcén en medio de una carretera abandonado, un elefante sufre cuando se le golpea/se le hiere/se le retira la comida/se le dan descargas para que se suba a una silla en el circo. Y yo no quiero participar de ninguna de estas injusticias. Hay quienes siempre buscarán argumentos del tipo que sea para que estas discriminaciones sigan perpetuándose, ningún argumento me será útil, como siempre he dicho, dentro de la palabra RESPETO nunca nunca nunca se podrían englobar palabras como asesinato, maltrato, explotación o uso. Nunca.

He querido escribir este post porque cada día millones de individuos que sienten (animales humanos y animales no humanos) sufren y sé que mis lectoras/es son personas sensibles capaces de comprender mis palabras.

De todas formas, una imagen (o unas tantas) vale más que cien mil palabras e ilustran la realidad, aquí os dejo enlaces interesantes acerca del especismo,:

http://www.divxonline.info/pelicula/1141/Earthlings-Terricolas/

http://www.granjasdecerdos.org/ (aquí tenéis un documento excelente sobre 172 granjas españolas elegidas al azar)

http://vimeo.com/channels/equanimal#5844199 (documento del grupo Equanimal en el que nos enseñan el interior de una granja de gallinas y rescatan algunas, este vídeo siempre me hace llorar…)

http://www.pielesasesinato.com/

Mirar hacia otro lado nunca es la solución.

Y aquí tenéis documentos escritos muy buenos e interesantes sobre el especismo:

http://www.anima.org.ar/novedades/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s