Saltar

Y es verdad eso de que la vida es una fusión de colores y que cuando se mezclan pueden dar paso a etapas diferentes y enriquecedoras…

Como comenté mi vida profesional ha dado un giro inesperado. Ayer pasé el día completo en el coche para ir a visitar el pueblo en el que me dieron vacante y que pensaba (y pienso) renunciar. El pueblo no era siquiera un pueblo, era una pedanía. La playa que tenía supuestamente cerca no era una playa habitable (no daré detalles de aquello pero no se podía ni estar). La aldea no tenía nada normal cerca para vivir. Y apenas había casas. Tampoco había gente. Silencio sepulcral. Aquello era innaccesible. Estaba incomunicado. Muerto. Feo.

Así que pareja y familia dieron su absoluto APOYO. Aquello no es un lugar donde vivir.

Una vez decidida me sumerjo en nuevos proyectos: voy a estudiar para no ser solo diplomada sino licenciada, voy a intentar acceder poco a poco a la docencia en la Universidad en la que mis padres tienen amigos/as, voy a iniciar un proyecto de impartir clases a niños/as de todo tipo, voy a conseguir un certificado de la Universidad de Cambridge para tener una titulación de inglés (tengo un alto nivel pero nada oficial que lo constate), voy a hacer unas oposiciones DIFERENTES en las que se accede por provincias (de modo que no pueda ser enviada a sitios lejanos)… Voy a coger fuerza, a empezar de cero las veces que haga falta, a tomar aire, impulso… A saltar.

Desde ayer mi estado anímico ha cambiado. Me siento defraudada por lo sucedido, si, pero también comienzo a utilizar esa indignación y rabia como instrumentos constructivos, empiezo a convertir mi emoción en acciones fructíferas.

Agradezco enormemente el apoyo tierno, amable y sincero que he recibido de algunas lectoras de aquí. Tenéis mi absoluto apoyo y mi amistad para lo que necesitéis. Ha sido muy importante sentir a personas (en directo o diferido) próximas a mí. Llevo tantas cosas encima que por un momento toqué fondo, pero como sé nadar muy bien estoy volviendo lentamente a salir a flote…

10 comentarios en “Saltar

  1. no sabes la alegría que me da el leerte mejor 🙂 ya me estaba preguntando qué había pasado contigo.
    desde estas latitudes te envío toda la fuerza para tus nuevos proyectos… un abrazo!

  2. Olé, olé y olé 😀
    Ni que decir tiene que aquí estamos también para lo que haga falta!!!
    A por ello campeona!!!
    Gracias por compartir tu fuerza, se contagia!

  3. Llevo tiempo leyendo pero nunca había comentado. Pero ahora no podía evitarlo, ya que me alegra sobremanera que vuelvas a encontrar fuerza para tirar adelante nuevos proyectos.

    Una gran persona, y un gran blog. Creo que seguiré comentando 🙂

    Un abrazo

  4. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que resulta muy agradable leer vuestros mensajes de apoyo y ánimo.

    Es muy bonito, mil gracias a las tres por comentarme.

    A “Yenue”: bienvenida, me ha alegrado mucho que te decidas a comentar, un placer que me visites y gracias por tu apoyo.

  5. Acabo de volver de pasar unos días fuera y me ha sorprendido gratamente la lectura de este post. A veces las mejores cosas ocurren así: después de un gran palo que nos obliga a levantarnos desde lo más bajo y tras el que decidimos arriesgarlo todo y apostar por nosotras y por nuestra felicidad. ¿Por qué pasan así y no de otra manera? ¡Es un misterio! Pero si esas malditas vacantes te han ayudado a decidirte y luchar por conseguir algo verdaderamente bueno… ¡bienvenidas sean! Te deseo todo lo mejor y mucha fuerza para andar este camino que ahora comienzas sin desfallecer. Y si desfalleces un poco… ¡no te preocupes! Aquí ya somos unas cuantas las que estamos dispuestas a apoyarte y darte ánimos para seguir adelante. ¡Mucha suerte! 😀

  6. Mucho ánimo. Las cosas siempre pasan porque sí, no hay que buscarles demasiadas explicaciones y casi todo en la vida es casualidad. Pero, de todo se sale viva y crecida, de eso puedes estar segura. Me recordaste a unos años de mi vida en los que tuve que renunciar a cosas entonces muy importantes por las que había luchado mucho. Entonces tomé una decisión que me dolió enormemente y de la que pensaba que me arrepentiría, pero no: vinieron cosas diferentes y casi todas, buenas. Este año yo también cambio un poco de vida (a mejor) y mientras no falten la ilusión y los proyectos, todo está ganado 🙂

    ¡Suerte!

  7. p.s. ¿ves por qué las oposiciones son una mierda y el sistema de oposiciones en España no favorece a los mejores, sino que fomenta la mediocridad? Se premia al que más años lleva chupando rueda, al que más puntos “acumula”. Da igual lo que tú y solamente tú puedas aportar, porque tú eres un número más igual que los demás, cuantificable en función de cuatro estúpidos títulos y de la capacidad que tengas para memorizarte una mierda de temario que luego no tiene aplicación en el mundo real de la docencia (y el que haya pisado un aula lo sabe, vaya que si lo sabe). Por eso, entre otras muchas cosas, me niego a entrar en la rueda y me niego a opositar.

  8. Gracias Ave!!! Tus palabras de ánimo me han gustado!!! Y llevas mucha razón en tus ideas. Es cierto que así me he sentido, un número más al que manejan sin miramientos, también pude comprobar en algunas ocasiones cómo han dado plazas a personas sin escrúpulos y sin ningún tipo de cultura mínima (faltas ortográficas asombrosas, desconocimiento total en el mundo del arte o la literatura…) ni sensibilidad para impartir clases simplemente por el hecho de llevar ejerciendo muchos años, y cómo otras personas cualificadas, humanas y sensibles a las necesidades del alumnado se quedaban sin plaza alguna.
    Es estupendo que me visites y que me comentes! Muchas gracias!!!

Responder

