Teatro

Cuando tenía dos años mis padres me llevaron al teatro por primera vez. Dicen que quedé fascinada, embelesada, que todo el público me miraba sorprendido ante mi silencio y mi saber estar en el asiento.

Creo que fue en ese momento en el que me enamoré con inocencia del teatro… Me gustaba hacer teatro, disfrazarme, convertirme en personajes y conocerlos. Hacía obras de teatro creadas por mí en la escuela a los 6 y 7 años.

Yo misma no acababa de comprender cómo siendo tímida y prudente, podía olvidarme de todo cuando dejaba de ser yo y comenzaba a ser otra.

Durante unos años de mi vida hice teatro. A los 16 años me presenté a un casting, lo hice por probar… Aquella sala estaba invadida de mujeres jóvenes (mayores que yo) que habían estudiado Arte Dramático. Pensé que no tenía ninguna posibilidad. Sin embargo, subí al escenario, ruborizada y interpreté lo que me pedían. Tras mi interpretación los demás integrantes del grupo teatral decidieron que se había terminado el casting, que se quedaban conmigo.

Salí maravillada de allí. Asustada, con un guión enorme bajo el brazo y uno de los papeles protagonistas por aprender.

Fue la primera vez que hice teatro en serio. Viajamos por algunas ciudades. Y los críticos decían cosas buenísimas de mi trabajo. Yo compaginaba mis estudios con los ensayos, me esforcé con placer por hacerlo bien.

Fue realmente hermoso.

Guardo cientos de anécdotas…

No obstante, quería escribir una experiencia divertida. Resultó que aquella primera obra que interpreté era tragicómica. Había una escena en la que las tres protagonistas se pasaban una botella de Whisky, bebíamos un trago con cierta amargura mirando al público. Lo habíamos ensayado numerosas veces, la botella estaba llena con agua. Per ola noche del estreno, alguien del grupo se equivocó y colocó una botella con whisky dentro… Yo no lo esperaba, así que bebí un trago enorme y de repente me ardía la boca, así que sin querer lancé todo el líquido sobre los espectadores de la primera fila. Fue muy divertido… El público creía que formaba parte de la obra…

No sé por qué pero anoche me acordé de ese momento antes de dormir.

Hice teatro algunos años, fue muy bonito, descubrí que algo maravilloso se me daba bien. Era mágico. Me hizo muy segura de mi misma, me permitía evadirme de toda realidad y jugar a imaginar, me dejaba penetrar en personajes de todo tipo, conocer la entrañas de mujeres que sufrían, o soñaban, o perdían, o se enamoraban…

Era tierno transmitir todo tipo de emociones a los muchos desconocidos y desconocidas que se sentaban frente a mí, hacerles salir de sus respectivas vidas por un par de horas y deleitarse con la ficción.

Siempre hay una actriz dentro de mí, una devoradora de historias y personajes, un espejo desde el que reflejarme desde múltiples perspectivas.

7 comentarios en “Teatro

  1. A “Manu”: ¿Si? te gustó el teatro a tí también? La verdad es que es una forma preciosa de hacer arte.
    Que por qué lo dejé? porque tuve una pareja durante 7 años extremadamente celosa y algo posesiva que se enfadaba por cualquier cosa, entre ellas, que yo hiciese teatro (este tema es complejo y largo de relatar…) y un día me cansé de luchar…

    • A “Tak”: Pues sí Tak, es algo a lo que regresaré porque era una preciosa forma de realizarme. Gracias por visitarme y por plasmar tus ideas aquí. Un beso muy fuerte

  2. Yo hice teatro durante tres meses y salí huyendo despavorida. Nunca había pasado tanta verguenza ni había sentido lo que es quedarse completamente paralizada ante un ejercicio sencillo (como los de voz o expresión corporal). Desde entonces admiro mucho a la gente que hace teatro, me parecen muy valientes. Y la mayoría suelen ser personas tímidas, lo cual me llama mucho la atención…

    Estoy de acuerdo en que deberías retomarlo… ¡quién sabe! Si ese recuerdo ha venido a tu mente en este preciso momento de tu vida… ¡seguro que es por algo, y que es para bien!

    Mucho ánimo 😉

Responder

