Literatura


No hay conexión alguna entre el dibujo seleccionado para ilustrar este post y el tema a tratar en él. Pero es que me gusta el arte naif, de niña me gustaba investigar en estas obras, buscando detallitos interesantes.

Voy a hablar de libros.

Devoro libros como devoro sueños. La literatura es mi vía de escape preferida. Un hilo que nos eleva a otros mundos, historias, trazos de esperanzas… Estoy enamorada de la literatura…

¿Poesía? Alejandra Pizarnik. Gioconda Belli. Benedetti. Béquer. Eva Vaz. David González. ETC

¿Novela? “Carol” (temática lésbica) de Patricia Highsmith. “Con la miel en los labios” (temática lésbica)de Esther Tusquets. “La puerta estrecha” de André Gide. “Las Bostonianas” (temática lésbica) de Henry James. “La Edad Prohibida” de Torcuato Luca de Tena (lo leí a los trece años). “La chica de Marte” (temática lésbica) de Tamara Bach. “Un milagro en equilibrio” de Lucía Etxebarría. “Beatriz y los cuerpos celestes” de Lucía Etxebarría. Y un largo largo larguísimo etcétera. Qué difícil tarea la de rememorar todos los libros que me han conmovido…Son tantos…

Tengo muchísimas más recomendaciones…Pero lo dejo para otro post.

¡Acepto las vuestras!

 

5 comentarios en “Literatura

  1. He leido algunos de esos libros. Precisamente hace un par de días comenté en un blog que Carol no me había llegado muy adentro, cuando lo leí hace ya bastantes años (no recuerdo nada del contenido ya). Me llama la atención que leyeses La Edad Prohibida y que fuese uno de los libros que te conmovió. Creía que ese libro había dejado de leerse muchos años antes, en mi adolescencia. También a mí me conmovió y de él sí recuerdo aún algunos pasajes, a pesar del tiempo transcurrido. Recuerdo una nuca de niña y un chocolate con nata… y una historia adolescente. También lo leí con 13 años.

  2. corazón coraza de benedetti es uno de mis favoritos. y conoces a rubén darío?

    respecto a las novelas, por enumerar algunas, nada (carmen laforet), l’alouette (jean anouilh)… de las que conmovieron mi adolescencia, el diario de ana frank, obvio, pero más que el diario, la biografía.
    el fantasma de canterville siempre me emociona. la noche boca arriba, de cortázar. los primeros libros de isabel allende (la casa de los espíritus, de amor y de sombra, en general todos hasta paula).
    jane austen, especialmente orgullo y prejuicio, desde mucho antes de ver la película -que es bellísima-.
    todas y cada una de las novelas de misterio de agatha christie que he podido leer. incluso con un amigo en el tiempo del colegio escribimos una adaptación para el cine de diez negritos 😛 jajajaj.
    las crónicas de narnia. el señor de los anillos. harry potter, debo decirlo. pierdo puntos por confesarlo? jajajaj.

    un besazo! cuidate…

  3. Gracias “Manu” y “Candela” por vuestros comentarios. Manu, trataré de leer algunas de las obras que recomiendas, otras ya las he leído. Cortázar es maravilloso… Un abrazo!

  4. A mí me gustó mucho “Los Buddenbrook”, de Thomas Mann. Aunque tiene temática homosexual, yo me sentí muy identificada con el protagonista, Thomas. No es gay… pero se enfrenta a cosas parecidas. Buenísimo (y muy largo).

    También “Confesiones de una máscara”, de Yukio Mishima. Cuenta el proceso de toma de conciencia de un joven homosexual. Con ese libro me di cuenta de que lo que le pasaba al protagonista me pasaba a mí también. ¡Fue muy fuerte!

    Y para terminar, los cuentos de García Márquez. Tiene muchos muy bonitos. I love Realismo Mágico, jajaja.

    Ahí queda eso 😛

Responder

