A veces

A veces dan ganas de probar otras tierras, otras lenguas (me refiero a los idiomas), otras costumbres, otros paisajes. Tragarme por los ojos otras gentes, otras maneras de caminar, otras tiendas, otras obras de arte, otras concepciones de la vida. Recorrerme otro trayecto para llegar al trabajo que esté lleno de nieve o de praderas o de tranvías y metros. Comprobar con mi boca otros sabores, otras curiosas formas de pronunciar una misma palabra. Saber cuántos vocablos existen para denominar el amor en otro idioma.

A veces dan ganas de tomar las maletas, las más grandes y llenarlas de aquello que es imprescindible, poner mi dedo en una bola del mundo y dejar que voltee hasta que quede quieta, indicando un destino.

El otro día lo comenté con mi padre. Él también tiene esa idea, la de viajar y probar otros lugares, vivir temporalmente inserto en un paisaje diferente. Hablamos sobre países, ¿qué países me gustan? tantos… Me gusta Bélgica, Inglaterra, me gusta Noruega, Finlandia, Suecia, me gusta África, Australia… Me gustan las selvas, las grandes ciudades iluminadas, los fiordos noruegos, la nieve, las islas, el desierto, el silencio, el ruido, lo recóndito, lo transparente, el mar, los colores, la paz, el escándalo.

Hay un programa que emiten por televisión (confieso que nunca veo la tele, solo series extranjeras que descubro por internet y buen cine) que se llama Españoles por el Mundo, en el cual, te guste más o te guste menos, descubres curiosidades de todos los rincones del mundo. Siempre que lo veo me dan ganas de hacer algo así. De irme. De mirar este mundo desde otro punto de vista (literalmente).

 

3 comentarios en “A veces

  1. antes acá en chile daban un programa así también, en el canal nacional. se llamaba patiperros.
    debo confesar que gracias a un episodio de ese programa empezó mi obsesión por barcelona… que duró hasta que estuve ahí. que te caiga un diluvio cuando vas saliendo de la sagrada familia sin paraguas no es tan agradable jajajaja.

    en fin, todo esto para decir que también me fascina viajar! claro que estos últimos años no he podido hacerlo mucho por problemas de estudio, trabajo, falta de vacaciones, y porque es bastante caro ir a cualquier lugar del mundo desde chile… si estamos donde se acaba el mundo.

    anyway… cuando tenga mi casa, estás muy invitada a conocer mi país -novia incluida obviamente-, que tiene una variedad de paisajes maravillosa.

    un abrazo!

Responder

