Mi hermana

Nunca he escrito sobre mi hermana. Hace apenas media hora la he llamado y le he dicho: “Te echo mucho de menos”.  Y ella ha respondido: “Y yooo, hermanitaa”.

Mi hermana es seis años menor que yo, no obstante, siempre fue una de mis mejores amigas porque a ella siempre podía relatarle mis problemas más complejos, desde niña era muy madura, objetiva y sabía escuchar.

De niñas dormíamos en la misma habitación, de mayores nos pusieron dormitorios diferentes y casi diría que fue traumático, porque nos contábamos cuentos, historias, inquietudes hasta las tantas. Cuando era muy pequeñita siempre soñaba que caía a una piscina y yo la salvaba.

Cuando ella nació yo estaba viendo una película de Charlie Brown y Snoopy, mi madre me llamó desde el hospital y me dijo:” Tienes una hermanita”. A mí se me iluminó el alma, comencé a saltar por toda la casa, me cuidaba mi prima mayor y se echó a reír porque yo era la niña más feliz del mundo.

Nunca sentí celos hacia ella, ni envidias, ni rencor. Todo lo contrario. Luché en todo momento porque fuese feliz, porque nada le hiriese.

Ella fue la persona más sensata cuando salí del armario, mi mayor apoyo. Recuerdo que ella solo tenía doce añitos y la invité a una merienda en una cafetería, se lo dije y ella me sonrió diciendo: Pues genial!.

En una ocasión, en la que estaba yo sumida en mi pequeña batalla con mis padres para que ellos asumiesen de una vez que mi homosexualidad no era un antojo pasajero sino una realidad, mi hermana rompió su hucha infantil y me dijo: estos son todos mis ahorros, úsalos para lo que necesites si estás agobiada.

Ella ha sido y será un refugio, un avión en el que huir de la tormenta, una carcajada maravillosa. Reímos y conversamos de temas completamente trascendentales.

Ella ama la música, una tarde descubrí su voz y desde entonces canta y toca la guitarra. Es una artista, un genio, su cabeza está llena de originalidad e ideas increíbles.

Ella es noble, divertida, ingeniosa, trascendental, única. Jamás haría daño a nadie, cuando era pequeña se echaba a llorar si mataba por accidente a una hormiga, pensaba en la mamá de la hormiguita esperándola en casa.

Admiro a mi hermana.

Es una persona íntegra, mágica e imprescindible en mi vida. La he ayudado a comprender la historia, las matemáticas, el inglés o la política. Y a día de hoy es una estupenda joven solidaria, altruista, justa, que jamás ha discriminado a nadie por su raza, sexo, religión o lengua. Tampoco come animales. Y, cada día, trabaja rigurosamente, en los entresijos de su alma para ser mejor persona. Es un orgullo que forme parte de mi vida.

Es mi hermana, mi amiga.

Yo tenía cinco años, casi seis, cuando mis padres me dejaron sostener a mi hermana recién nacida por primera vez. Desde ese mismo momento me prometí a mí misma protegerla de todo perjuicio, de todo daño, de todo indicio de temor.

 

5 comentarios en “Mi hermana

  1. me encanta lo que cuentas de tu hermana 🙂 ya me cae bien jajajaj.
    con mi hermano éramos muy cómplices cuando niños… los años nos han hecho perder bastante en nuestra relación. espero poder recuperar esa complicidad alguna vez.

    no hay nada mejor que tener en la vida a alguien que sea tu familia de la de sangre, y además tu familia de la que se elige.

    un beso!

  2. Sólo te escribo para decirte que tu entrada me ha parecido preciosa y me ha emocionado profundamente. Creo que reflejas de una forma bellísima el amor que sientes por tu hermana. ¡Enhorabuena por sentir así y por la hermana que tienes!

  3. Hola,
    Me gusta tanto lo que escribes porque también tengo la suerte de tener una hermana así y un par de hermanos así.
    Desde la perspectiva de la hermana menor, te cuento que es un cariño tan especial, es saber que los admirás y respetás y que ellos están ahí para apoyarte y que también están orgullosos de vos, también te respetan.
    Es una dicha, como dice Manu, que además de ser la familia que te toca son la familia que elijes: son amigos.
    Un saludo,

Responder

