Día Internacional de la lucha contra la violencia de género

Apenas unas líneas para decir que en tus manos, y en las mías, y en las de ella, y en las de todas y todos, está el terminar con esta y todas las discriminaciones.

Porque toda discriminación se perpetúa a través de la indiferencia y las escasas ganas de modificar la realidad, y toda discriminación se extingue (más tarde o más temprano) a base de batallar contra los absurdos prejuicios.

Una discriminación se basa en NO tener en cuenta los intereses (interés por vivir, interés por ser feliz, interés por No ser agredido/a…) de unos individuos por el simple hecho de No pertenecer a un grupo (el grupo de los heterosexuales, el grupo de los hombres, el grupo de los blancos, el grupo de los animales Humanos).

Todos los individuos CAPACES de sentir, MERECEN ser respetados, independientemente de su sexo, raza, inclinación sexual o especie a la que pertenezca. Y, como siempre digo, la palabra respeto nunca puede incluir otras palabras tales como el maltrato, el asesinato, el uso, la humillación, la explotación ni similares.

SEXISMO = ESPECISMO = RACISMO = HOMOFOBIA.

Por todas y cada una de las víctimas de cualquiera de estas discriminaciones.

3 comentarios en “Día Internacional de la lucha contra la violencia de género

  1. Hola,
    Me gusta mucho la sencillez con la que expresas lo que debe ser la conmemoración de este día. Creo que sí, definitivamente el respeto y la no discriminación deben ser como dices y creo que el cambio empieza en nosotras y ellos: alzando la voz, denunciado la discriminación, cambiando la forma de sentir para erradicar el machismo y/o la violencia.
    Enlacé tu post en mi blog, espero no haya problema, si lo hay, ¿me lo haces saber?
    Un saludo,

  2. Hola, (se supone que había publicado mi comentario, pero acá va de nuevo)
    Siempre escribo para decir que estoy de acuerdo con lo que escribes, es que no me queda otra opción.
    El respeto y la no discriminación deberían ser tal como las describes y el cambio debe empezar en nosotras y ellos, denunciando la violencia, alzando la voz contra cualquier acto discriminatorio; dejando de justificar el sexismo, especismo, racismo y homofobia.
    Enlacé tu post en mi blog, espero no tengas problema, si lo tienes ¿me dices?
    Un saludo,

Responder

