Adicta al cine


 

Cuando era pequeña veía películas y películas en versión original, a mí no me importaba que estuviesen en blanco y negro, o que hablasen en inglés/francés/alemán si estaban subtituladas. Cuando era una niña comencé a ser adicta al cine, y he de reconocer que el cine me ha salvado de momentos oscuros.

Yo quería ser actriz, estaba enamorada de la interpretación, decían que tenía “carita actriz” cuando apenas tenía cuatro o seis años. Escribí mi primera obra de teatro con siete años, y en mi colegio (que era uno de los mejores a nivel europeo) teníamos un enorme salón de actos, en el que interpreté mi primera obra. Posteriormente, cuando cumplí los 16 años, hice un casting y entré en un grupo de teatro, y aprendí muchísimo aquellos años. También pasé por una escuela de interpretación y no me importaba llegar a casa a las once de la noche después de ensayar, cada día, y ponerme a estudiar agotada.

Y en todos estos años, no he cesado de devorar películas, españolas, japonesas, irlandesas, británicas, francesas, sudamericanas, indias, rusas… Todas son válidas para mí. Mis preferidas son aquellas que se alejan bastante del efecto taquilla, me gustan las intimistas, aquellas que profundizan en las emociones humanas, aquellas que sacan a la luz nuestras sombras y anhelos más complejos.

Pero como este blog está enfocado al lesbianismo principalmente, dejaré algunas recomendadas de esta temática:

– Aimée y Jaguar.

-Cómo ser John Malkovich.

-Rosas Rojas (Imagine me and you).

– Mädchen in Uniform (Muchachas de uniforme, hay dos, una de 1930 y otra del año 1955)

-Fucking Amal.

-Besando a Jessica Stein.

-Fire (Fuego).

-Sacharram.

-Saving Face.

-Gia (está es de segunda categoría, pero a mí la historia me conmueve…)

-V de Vendetta (historia secundaria).

-No todos los papás hacen pipí de pie.

-La calumnia.

-Thirteen.

-Las delicias de Nina.

-Los líos de Gray.

-Puccini para principiantes (divertida, original, se asemeja al estilo Woody Allen).

-Eloise (preciosa!!!).

Estas son sólo algunas, que me vienen a la cabeza, porque he visto miles…

 

5 comentarios en “Adicta al cine

  1. Gray’s matters con mi hermana. Nos encantó y ciertamente es una película light pero tiene un par de diálogos muy interesantes… me gustó pues estos diálogos hicieron reflexionar a mi hermana, íbamos comentando respecto a la dificultad de asumirse. Luego me dio su apoyo, como siempre, y me dijo que iba a estar ahí para ayudarme a salir del ascensor con todo el mundo. Nos reímos y reflexionamos por igual.
    BTW: Lost and delirious, es excelente, la habrás visto pero quería comentarte que me gusta mucho.
    Un saludo,

  2. A SimpleDay, qué bien que me visites de nuevo 😉
    Pues sí, Gray’s Matters está muy bien, es agradable, entretenida. Y me alegro muchísimo de que tu hermana, a raíz de verla contigo, decida apoyarte incondicionalmente.
    Sí, también he visto Lost and Delirious, es muy bonita, aunque reconozco que me angustia.
    Un beso

  3. hey!!

    muy de acuerdo… gray matters es estupenda. bueno, en todo el estilo comedia-romántica-les estupenda. al menos yo la encontré linda además de entretenida.

    lost and delirious es preciosa también… y comparto esa sensación, también me angustia. tanto que casi no la termino de ver, pero el esfuerzo valió la pena. supongo que el hecho de que consiga angustiarme así habla biend de la peli, en fin.

    la que adoro es high art… es una historia linda, y me gusta mucho todo de como está hecha… la fotografía es preciosa, el montaje buenísimo… hasta la música.
    creo que deben haberla visto, pero si no… la recomiendo mucho!!

    besos a las dos.

  4. A “Manu”:

    ¡¡me encanta verte por aquí!!. Un abrazo enorme y podrías recomendarme una serie de películas, ¿no? Aunque las he visto casi todas, no las puse aquí pero ví miles.

Responder

