¿Cómo puede ser?

Me irrita escuchar eso de que un homosexual es homosexual porque “ya se le notaba desde pequeñita/o”.

Creo que es una idea absurda y repleta de prejuicio. Heterosexuales, bisexuales y homosexuales, todas y todos compartimos las mismas sensaciones (vayan dirigidas a un sexo u a otro), todas y todos tenemos opiniones, experiencias, dudas, sueños, decepciones, obligaciones, deseo sexual, capacidad de amar, y de temer, y de sufrir, comemos, lloramos, tenemos orgasmos, reímos, aprendemos…

No hay nada “externo” que nos distinga desde la infancia, no hay una señal, ni huella especial, ni una forma de vestir ni de caminar, ni de hablar, en particular. Lo único que Sí nos diferencia de los niños/as heterosexuales, es que no se nos enseña esa otra posibilidad hasta años más tarde, siendo educadas/os en el heterosexismo más feroz y sintiéndonos durante años, extrañamente frustradas/os por no saber qué ocurre, por qué no vivimos con plenitud y felicidad nuestra sexualidad hetero. Perdemos años de nuestras vidas, hay quiénes pierden más años que otras/os. Hasta que se enciende la luz y miramos de otro modo a las de nuestro mismo sexo. Y nos dejamos volar, y es hermoso.

Si educásemos en la libertad de ser una misma/o, si ese derecho que en realidad NOS PERTENECE aunque no lo tengamos al alcance, se materializase, si desde la más tierna infancia nos dejaran percibir el amor como lo que es realmente: un sentimiento puro, dulce, intangible, sin importar hacia quién vaya dirigido, todas y todos seríamos más felices, nos ahorraríamos años de frustración y desconcierto.

Hoy he pasado por delante de una escuela católica, y he visto unos carteles colgados en su puerta, hablaban (esos carteles) de la familia católica y tradicional, y animaban a la lucha contra los otros tipos de familia, llamaban a “la guerra”, mostraban a los niños/as y a sus padres y madres que España (país dónde podemos casarnos y adoptar) DEBE ser, según ellos, un campo de batalla en el que se dispare en la nuca a cada uno de los derechos concedidos a los homosexuales.

Aborrezco la homofobia, el racismo y el sexismo que se enseña en las escuelas, en mi opinión deberían estar prohibidas todas las manifestaciones discriminatorias en los centros de enseñanza.

El presidente de mi país, ha ordenado que quiten todos los crucifijos de los colegios públicos ya que éstos no tienen carácter religioso y asisten niños y niñas de toda lengua y religión que no tienen por qué ver algo así. Pues bien, cuando el presidente anunció la retirada de los crucifijos, tuve que presenciar cómo en algunos de esos colegios públicos los mismos docentes se sentían molestos, y decían: ¿Qué daño hará la cruz ahí expuesta, si siempre ha estado?.

¿Por qué la sociedad tiende a ser tan PERMISIVA con aquellos que discriminan y se aferran a tradiciones que excluyen a individuos? ¿Por qué en mi país es ilegal el uso de la violencia física contra un ser humano y sin embargo es lícito que en las escuelas religiosas se inculquen ideas violentas contra grupos concretos de personas? ¿Por qué cuando en un país se amplían los derechos de un colectivo o grupo social, se les da cabida a las personas que se empeñan en reducir derechos a los que no son como ellos?. ¿Por qué la sociedad se adapta rápidamente a las innovaciones y avances que facilitan su vida (lavavajillas, televisión,móvil, internet, vehículos…) y es incapaz de adaptarse a avances ideológicos que mejoran la vida de otros individuos?

¿Por qué prevalece la ridícula idea de que aquello que “siempre se hizo” o que se hacía hace 50 años es siempre mejor que lo nuevo? es decir, ¿por qué se piensa que el tipo de familia clásica formada por padre, madre e hijos comunes, es siempre mejor que cualquier otra clase de familia actual?, ¿en qué se basan para afirmar tan rotundamente que la “mujer de toda la vida” que fregaba, planchaba, y se dedicaba a cuidar de su marido, es mejor madre que la actual?, ¿por qué veo en múltiples películas o series una crítica cruel sutil y subliminal hacia la mujer independiente que trabaja fuera de casa y una alabanza constante a las abuelas y mujeres que dejaron de ser ellas mismas para ser sombras de sus maridos e hijos?.

¿Por qué las ideas obsoletas o los estilos de vida arcaicos son defendidas con uñas y dientes para que nunca desaparezcan, como si eliminarlas fuese un pecado o un acto terrible, y sin embargo toda idea avanzada es más que cuestionada y rechazada de antemano?.

¿Cómo se puede permitir que en una escuela se eduque para rechazar, señalar y herir a los demás? ¿Cómo puede ser que una maestra lesbiana o un profesor de color tengan miedo de mostrarse como son ante padres, alumnos/as y compañeras/os de trabajo, y sin embargo las ideas racistas, homófobas y sexistas puedan ser colgadas en las paredes de un aula y transmitidas a viva voz por un docente, sin temor alguno a nadie?

Creo, muy sinceramente, que los homosexuales y las personas que no discriminan a nadie, somos demasiado permisivas como quiénes sí lo hacen, y nos llevan la ventaja, sembrando nuestro pánico, ganando sus batallas.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo puede ser?

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, cada vez entiendo menos el mundo en que vivimos y las inercias de la sociedad. Comparto especialmente tu conclusión: nos llevan ventaja. Ellos asustan y nosotros nos asustamos. Pues bien, esto debería terminar. Hay que armarse de valor, sacarlo de donde no lo haya, y disponernos a luchar. Lo bueno es que nosotros no haremos una lucha basada en el odio sino en el amor. ¡Adelante!

  2. suscribo absolutamente tus reflexiones.

    a mí honestamente lo que más me sorprende y me enrabia es la incoherencia. las mismas personas que se suponen católicas, y que por lo tanto deberían practicar la compasión, el amor al prójimo y todas las otras cosas que realmente no practican, suelen ser las primeras en discriminar, maltratar, abusar de aquellos a los que se supone debieran amar sólo porque son los prójimos, y no sólo por mandato “divino”.

    he visto como en una universidad católica en que los estudiantes estaban manifestándose y las autoridades máximas ordenaron a la policía desalojar a los estudiantes, a autoridades de las distintas facultades ordenar cerrar las puertas de sus edificios, dejando afuera a los estudiantes que estaban siendo golpeados y maltratados, negándoles refugio, y mirando por la ventana sin inmutarse cómo ocurría todo.

    sabes -creo que te lo he contado?- lo que ha tenido que escuchar mi novia en su trabajo, y callar por temor a ser despedida.

    sé de personas conocidas, católicxs practicantes supuestamente, que han jugado sucio a otrxs conocixs, haciéndoles perder el trabajo, por ejemplo. y ello a sabiendas y sin necesidad.

    es cierto que ya no estamos en tiempos de la inquisición, pero a veces me pregunto si estos tiempos no son igual de malos, o peores incluso.

    me indigna saber estas cosas, y me indigna la lucha deshonesta e hipócrita que estas personas mantienen con quienes son diferentes. y me indigna también que nos dejemos asustar e inmovilizar por ellos.

    yo voto por una respuesta de paz basada en el amor, porque no quisiera que termináramos convirtiéndonos en aquello que criticamos sólo por defendernos, pero no por eso menos firme, y no por eso menos valiente.

    creo también que todo esto no quiere decir que de pronto debemos transformarnos todos en activistas por distintas causas, pero sí estoy convencida de que el mundo cambiaría si en nuestras vidas comunes y silvestres intentamos hacer una diferencia con quienes están a nuestro alrededor.

    y que ya me pasé de palabras… mis disculpas por lo extenso, me provocó bastante tu entrada 😛 jeje. gracias una vez más por hacerme reflexionar.

    un abrazo, linda. vamos que se puede!
    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s