FELIZ NAVIDAD

Esta imagen pertenece a la película “Mujercitas” de 1949, recuerdo que en las navidades de mi infancia solía verla, tanto esta como “Qué bello es vivir”. A mí me encantaban las películas en blanco y negro.

Hoy ha vuelto a mi memoria esta obra cinematográfica.

La navidad es un invento popular, suele decirse que debemos ser mejores personas en estas fechas, yo creo que hay que ser noble y justa siempre, día a día.

Pero no puedo evitar fascinarme con tantas lucecitas, regalos, jolgorio, frío, preparativos navideños…

Hoy me acuerdo de todos los animales no humanos que serán servidos en las mesas, y me estremece pensar en todos ellos. Hoy me acuerdo de todos los individuos que no tienen nada que festejar. Y de quiénes han perdido a alguien este año. Y de aquellas parejas homosexuales que no pueden celebrar esta noche juntas, por el simple hecho de ser muy jóvenes y verse obligadas a separarse para interpretar “el papel” de su vida de cara a familiares. Hoy me acuerdo de quiénes se sientes solas/os pese a rodearse de amistades y familia. Y de los cientos de perros abandonados que en una noche como esta, llena de fuegos artificiales, coches a toda velocidad, gentes que gritan y se emborrachan, y el frío, se recogen en un rincón de la calle, atemorizados, desconcertados y solos, preguntándose dónde fueron a ir sus “familiares”.

Hoy me acuerdo de todo el que sufre, o siente su corazón encogido, me acuerdo hoy e intento recordarlo cada noche del año.

Y a mis lectoras, a quiénes me ofrecéis vuestro cariño, palabras y entusiasmo, desde cualquier punto de España o el Universo, os deseo una navidad fosforescente, mágica, en la que de alguna forma… os acompaño.

 

4 comentarios en “FELIZ NAVIDAD

  1. Hola,
    Me gusta eso de recordar al prójimo cada noche del año, no solo hoy. Se ve que tienes muchos sentimientos hermosos en vos, no cambies jamás.
    Te deseo lo mejor siempre, mucho amor y luz en donde estes.
    Te mando un fuerte abrazo y un beso desde esta parte del Universo: Costa Rica.
    Muak,

Responder

