Mon Chat

Hoy he llorado, pero no pienso ponerme dramática. Hoy se me ha venido el mundo encima, y no lo he visto venir. Hoy me he vuelto frágil, niña, diablo, insegura, y no sé cómo.

Y en mitad de mi tormenta, ha venido, mi gato, ha venido y se ha acostado sobre mí, ronroneando, se ha quedado encima y me ha lamido parte de mi cara.

He leído que los gatos lamen a humanos cuando quieren protegerles y cuando los sienten como su familia, como si fuese yo una gatita grande a la que quiere sin condiciones.

Ese gesto, tan simple, ha conseguido hacerme levantar. Nadie me ha consolado de manera más sincera, más cercana y auténtica.

¿Cómo sabía lo que tenía que hacer?.

Mi amor por él es incontable, no se mide en cifras, ni en cantidades exactas, ni es un amor corrosivo, ni posesivo, ni muere con el tiempo, ni se deteriora dolorosamente. El amor que él me despierta es absolutamente eterno, transparente, fluorescente, único. Ni él ni yo nos haremos daño, ni él ni yo nos decepcionaremos, ni él ni yo mantendremos discusiones, ni él ni yo descuidaremos el afecto, ni él ni yo nos señalaremos con el dedo. Él nunca me hará llorar, yo nunca le fallaré.

Él y yo simplemente nos queremos, con ternura, con sencillez. Y eso es algo que me traza, de inmediato, una sonrisa.

3 comentarios en “Mon Chat

  1. Pero qué bien has descrito lo que se puede llegar a sentir por un animal doméstico, en concreto un gato. Yo tengo tres y es lo mejor que tengo en mi vida. Su amor y el mío hacia ellos son incondicionales. Nunca me fallan, siempre están ahí cuando les necesito. Si no fuera por ellos, hay momentos que creo que me volvería loca.
    un abrazo

  2. hey, linda…
    me apena siempre leerte triste. aunque tu gato haya hecho ya un buen trabajo en subirte el ánimo, no puedo dejar de preguntar qué puedo hacer por ti… 🙂
    todo mi cariño desde acá. un abrazo!

Responder

