En estado de espera

La última noche del 2010 quise no planificarla, no esperar nada de esa noche, no forzarme a mí misma ni exigirme una sonrisa permanente en mis labios.

Y, poco a poco, durante la cena con mi pareja y familiares míos, fui sintiendo bienestar, calma interior conmigo misma… Tomé las doce uvas, intentando no dejarme ni una sola, confiando en que este año sea muchísimo mejor que el anterior.

El 2011 ha llegado. Me pregunto ¿será un año especial?. Prefiero no esperar nada concreto, ni fuegos artificiales, ni nada extraordinario. Solo quiero que ciertos detalles de mi existencia, mejoren.

Quiero convertirme en una mujer completa, cuyo estado anímico y equilibrio sólo dependan de mi misma, quiero seguir siendo vegetariana, escritora, soñadora, cinéfila, luchadora, feminista…  Quiero ser mejor, no guardar ni una sola brizna de rencor, no permitir que el dolor que han podido infringir sobre mí, se extienda y me llene de escepticismo, quiero creer, creer principalmente, en mí, en que puedo con todo y, al mismo tiempo, puedo estar triste o enfadada a veces, que no debo ser perfecta, sino feliz.

Quiero ofrecer a los que quiero, tiempo, escucha, sonrisas, silencios… Quiero hacerme cómplice de las estrellas.

Quiero proteger, adorar, mimar a mis pequeñines (dos animales no humanos que me acompañan en todas mis trayectorias).

No voy a planificar nada, tan sólo tengo algunos objetivos a corto/medio plazo, muy prácticos (relacionados sobretodo con mi carrera profesional), pero el resto de las cosas, intentaré dejarlas fluir… Creo que el bienestar llegará por sí solo, pillándome desprevenida, sin forzar nada.

2 comentarios en “En estado de espera

  1. para ti, amiga mía, sólo tengo buenos deseos. 🙂
    que este año que comienza sea mejor que el año que partió. con menos penas, menos angustias, y más alegrías y satisfacciones.

    un abrazo.

Responder

