Soñar con…

En estos meses de crisis económica, en la que he tenido que leer que mi edad entra dentro de la franja de “generación perdida por la crisis”, en la que si no fuese por la posición económica de mi familia yo habría tenido que dejar de vivir en mi propio apartamento, en la que he comprobado que enviar miles de currículum no sirve de mucho, en la que apenas valoran tus conocimientos, en las que observas cómo alguien con la mitad de títulos que tú obtiene un empleo (en tiendas y cosas así), he estado pensando, mucho sobre mi futuro profesional.

Yo soñaba muchas cosas, tantas trayectorias y ninguna posible, ninguna ganada, nada. Pero creo que en un período de no sé cuánto tiempo, me gustaría tener mi propia escuela infantil, en la que llevar a cabo mi propio proyecto educativo.

No sé si será algo factible, o si me quedaré en el camino, como en tantas cosas. Pero me resulta una idea interesante, educar en la igualdad, guiar a personitas para que sean ellas mismas, para que sepan contemplar el Universo desde un punto de vista crítico, constructivo, comprometido, sensible, artístico, tierno, solidario, tolerante. Educaría sobre bases antiespecistas, antisexistas, antihomofóbicas y antiracistas. Educaría en el RESPETO universal.

Sería hermoso tener un jardín para ellas/os (el alumnado), en el que dar clases al aire libre, en el que crear un huerto, en el que leer cuentos debajo de los árboles, en el que tomar el desayuno, en el que guardar silencio para escuchar el sonido de los pájaros, desde el que dibujar el cielo, en el que jugar, aprender, charlar.

Esta fotografía pertenece a un Santuario de animales, que son sitios en los que viven animales rescatados de granjas, mataderos, circos… Y en los que hay programas infantiles para que las niñas y los niños aprendan a mirar a los animales desde la igualdad, la inocencia y el respeto que merecen.

5 comentarios en “Soñar con…

  1. Caminos, yo te animo a desarrollar esa idea, porque es preciosa. Hasta me gustaría volver a ser niña para que me apuntaran a una escuela infantil así. ¡Hazlo! si tienes posibilidades económicas, hazlo, no lo dudes.

  2. hey linda!

    me encanta la idea 🙂 si mi plan maléfico va saliendo bien, quizá en unos 2 años más te pueda ofrecer a una profesora de arte para tu escuela…

    un besazo!

  3. Hola Manu!!!, por supuesto, si algún día venís os recibiremos encantadas, y será maravilloso tener una profesora de arte!!! Y una médico, porque las escuelas también cuentan con servicio médico contratado!!

    Un abrazo

Responder

