Día Mundial Sin Carne – 20 de marzo

El 20 de marzo, no solo es mi cumpleaños, es también, el día mundial sin carne.

Porque los animales no humanos tienen capacidad para sentir e interés en vivir, dos elementos en común con los humanos (que también somos animales). El derecho a vivir se lo arrebatan en el matadero, el sufrimiento físico y psicológico se lo provocan desde que nacen en las granjas, la dignidad se la quitan antes de nacer porque su vida viene con fecha de caducidad desde que están en el vientre materno, el interés en vivir agradablemente se lo roban desde el momento en el que les pintan o marcan el día del asesinato.

La cuestión no es ¿pueden hablar?, la cuestión es ¿pueden sentir?. La capacidad de sentir nos distingue a los animales (humanos o no humanos) de las plantas, de las rocas y de la tierra. Sentir implica sufrir temor, dolor, ansiedad, angustia, afecto etc. Sentir debería ser motivo suficiente para no ser explotado, maltratado y/o asesinado.

Porque el respeto hacia un individuo nunca puede incluir el maltrato, el uso, la explotación y mucho menos el asesinato. Porque ya no estamos en la era de las cavernas, y comerlos no garantiza nuestra supervivencia, de hecho, somos millones los vegetarianos/as que vivimos, incluso, más años que otros que consumen carne. Porque el vegetarianismo está reconocido por nutricionistas de todo el mundo, por tanto no constituye riesgo alguno.

Sabemos que los prejuicios se enseñan, perpetúan y asimilan desde la infancia, lo cuál nos impide decidir nuestros actos y opiniones desde el principio, pero conforme crecemos, somos responsables de lo que hacemos y decidimos, y podemos cambiar el mundo, el rumbo del mundo, para hacerlo, poco a poco, más justo, menos doloroso, más dulce.

A continuación dejo algunas frases de personajes reconocidos que decidieron dejar de consumir animales por simple cuestión de ética:

“En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”. Mahatma Gandhi.

“Si los mataderos tuviesen paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos” Paul McCartney.

“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”. Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).

“Mientras existan mataderos habrá campos de batalla”. León Tolstoy

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.Albert Einstein

“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci

“Me niego a digerir la agonía”- Marguerite Yourcenar

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”. -Thomas Edison-

Y podría seguir citando frases que algunos personajes conocidos han dicho sobre el uso de animales no humanos.

Yo celebro el día mundial sin carne cada día, desde hace 7 años, y cada minuto que pasa, me siento feliz y orgullosa de haberlo hecho.

Porque ningún uso, daño o asesinato  de alguien podrá ser nunca una decisión justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s