Primavera

¿Sabéis una cosa? ha llegado la estación que más me entusiasma de todas, la primavera. Eso supone que las calles se llenan de flores de azahar, que caen sin prisas de los naranjos, me gusta coger algunas de esas flores y ponerlas en casa, para que se llene de ese aroma tan imbricado a la primavera. Supone, también, que los días se extiendan, suavemente, dejando que el sol bañe la ciudad casi hasta la noche, las tardes se hacen generosas y nos permiten hacer más actividades al aire libre.

Ahora llegan los vencejos, en primavera, pájaros que vuelan sin pisar el cielo, y que emiten un sonido particular, ellos, como siempre digo, anuncian la llegada del buen tiempo.

¿No es un placer poder leer un buen libro en cualquier café, o en el balcón de mi casa, o en la playa?

No sé si he escrito últimamente sobre mi estado anímico, pero quisiera decir que estoy mucho mejor, atravesé una especie de depresión, tras el cúmulo de acontecimientos y cambios en mi vida, pero desde que Enero asomó sus orejas, fui recuperando todo lo que soy. Incluso he recuperado aspectos de mi personalidad que tenía adormecidos desde hacía años, y he de decir que, aunque doloroso, es muy bonito esto de reinventarse, de reflexionar sobre quiénes somos, qué nos hace felices, cuáles son nuestros principios y perspectivas y retos. Es interesante analizarse el corazón, aún sabiendo que podemos casi desangrarnos en el proceso, necesitamos ver qué amamos, que nos hiere, qué necesitamos.

He aprendido cientos de cosas, una de ellas, es un tópico que solía escuchar cuando era adolescente, siempre decían que nuestro bienestar debía depender de nosotras mismas, y no permitir que lo que nos rodea nos incline hacia el bienestar o el malestar. Y lo he conseguido, compleja tarea que sin saberlo he ido llevando a cabo, y cuyo fruto es que hoy día soy más fuerte y puedo ayudar mejor a los demás.

La primavera me ha cogido por sorpresa, con sonrisas en los bolsillos.

2 comentarios en “Primavera

  1. 🙂

    por acá todo lo contrario. los días de a poco se van acortando, enfriando, y oscureciendo. espero que este otoño que viene y el invierno que le siga sean benignos, y que nuestra tierra se vaya recuperando para la primavera.

    de todos modos, espero pasar un invierno al calor del amor y la compañía de mi novia, así que también lo espero con sonrisa…

    un abrazote!

  2. A “Manu”: ¡¡¡Claro que sí!!!, el invierno es también muy agradable… Y este será vuestro primer invierno en vuestra casa, será, seguro, inolvidable.
    Un abrazo!

Responder

