Bocados de ideales

Uno de los aspectos positivos de poder impartir la docencia, es tener en tus manos la posibilidad de entregarles a los niños y a las niñas, las herramientas necesarias para hacer un mundo más ético.

Quiero que mis futuras/os alumnas/os se coman a cucharadas valores como la igualdad, la tolerancia, la justicia, el respeto, la solidaridad, la empatía… Y que digieran tales ideas, a su ritmo y del modo que les parezca más acertado.

Me fascina la idea de conseguir en ellos/as, el paso de una moral heterónoma y absurdamente convencional, a una moral autónoma y crítica.

4 comentarios en “Bocados de ideales

  1. Me encanta tu blog, es genial. He empezado a leer post y no he acabado hasta que no los he leído todos y la verdad es que no es que me sobre el tiempo, es más bien que me has enganchado con cada palabra que has escrito.
    Hablas de temas reales y me alegra saber que esos niños tienen una buena maestra que les enseña los valores que realmente importan.
    Cuando un niño/a tiene una buena maestra, no se les olvida, quedarás en la memoria de todos ellos para siempre.
    En la mía ( y ya tengo 22 años) siempre estará mi seño de parbulitos 😀
    Así que mucho ánimo para que sigas sorprendiendo a esos niños y de vez en cuando sorpréndete también a ti misma.
    Besos!

  2. 🙂

    en algún momento de mi vida, me gustaría hacer docencia, más particularmente ser tutora o guía de práctica para alumnos de medicina e internos. creo que hace tanta falta que tengan docentes que sean cercanos a ellos, con los que puedan conversar, porque francamente, la conversación y el diálogo son dos grandes puntos débiles en nuestra formación.

    uhm bueno, esa fue mi reflexión médica del día de hoy LOL.

    un abrazo!

  3. Hola,
    A mi me encanta la docencia. Antes de tratar de ser abogada lo intenté péro, entre otras cosas, me detuvo pensar que el sistema no es como yo quería, que iba a necesitar adaptarme al sistema de enseñanaza ancentral- tradicional.
    Pero ahora veo que el sistema lo vamos construyendo cada profesional, ese sistema arcaico tambien está en las leyes. Pero las vamos a cambiar poco a poco.

    A mi me encantan tus ideas… no sé si quiero ser madre pero si quisiera espero que haya algún educador-guía como vos en el camino de mis niños.
    Un beso.-

  4. A “R”: Bienvenida o bienvenido a mi blog!!!! Un placer recibirte por aquí y leer tu opinión sobre mis palabras. Muchas gracias y espero verte con frecuencia! Un beso!!

    A “Manu”: Te animo a que lo hagas, mi padre es médico y le encanta su trabajo, no obstante, le gustaría comenzar a ejercer la enseñanza en la Facultad de Medicina. Así que ánimo!!! Besos!!!!

    A “Simpleday”: Desde tu profesión también puedes HACER MUCHO para cambiar el mundo y mejorarlo, créeme, así que es un placer contar con personas repletas de ideales justos, como tú, en todas las áreas sociales. El mundo, Simpleday, se mejora con las ganas que tú tienes, que yo tengo y que otras tantas personas tienen. Un beso muy fuerte, guapa.

Responder

