Víctima del especismo

Víctima del especismo.

Especismo: discriminación hacia aquellos individuos que no pertenecen a la especie humana.

Toda discriminación guarda relación entre sí, todas niegan el derecho a vivir y a vivir dignamente, toda discriminación es destructiva y destruye los intereses del grupo que es dominado. Todas las discriminaciones se basan en idéntico argumento: no respetar a alguien por el simple hecho de no pertenecer a un grupo (grupo humano, grupo raza blanca, grupo hombres, grupo heterosexuales). Y quien me diga que lo que veis en la imagen es respetar, mejor que se quede callado/a, o quien me asegure que es normal herir, usar, explotar, maltratar, matar mejor que vaya a reflexionar un buen rato antes de decir tal estupidez.

Somos educadas/os en el especismo, igual que somos educadas/os en el sexismo, al igual que nos hacen ver que la única relación admitida es la heterosexual. PERO si somos capaces de luchar por nuestros derechos como homosexuales, también deberíamos replantearnos otras muchas discriminaciones de las que sí seguimos siendo partícipes.

Toda discriminación conlleva víctimas, y por tanto, es injusta en sí misma.

3 comentarios en “Víctima del especismo

  1. Hola,
    Me duele demasiado ver este tipo de cosas y no puedo imaginar que clase de ente sin sentimientos puede disfrutar maltratando a otros animales.

    Sé que es algo pequeño pero, ayer un vecino llegó a enseñarme una camada de cinco perritos con menos de un mes de nacidos, sin cola!!! o_O. Me enojé mucho y quedé como una loca por reclamárselo pero me dolió tanto!

    Algo tenemos que hacer para olvidar toda forma de especismo y discriminación!

  2. A “Simpleday”: cuando quieras te informo sobre todo lo que necesites acerca del especismo y de su estrecha vinculación con otras formas de discriminación. Un abrazo muy fuerte, me gustó tu mensaje!

  3. Hola,
    Cuando gustes enviarme vínculos o artículos, disfrutaré mucho leyéndolos y en algún momento podré organizar algo para ayudar (puede ser para mi TCU, es decir Trabajo Comunal Universitario, que debo realizar el próximo año como requisito de graduación)

    Tienes mi correo estoy suscrita a tu blog y además la dirección de mi blog,

    Un abrazo!

Responder

