Les daría el Universo

Hoy he cumplido un sueño que llevaba guardando en los bolsillos un tiempo. Os parecerá un sueño tonto, simple, no sé que os parecerá. Hoy he podido, por fin, llevar en mi coche a mi perrito a la playa. ¡Qué memez! diréis algunos/as… Para mí era importante aprender a conducir para que mi principito (tengo dos principitos, mi perro y mi gato) canino pudiese experimentar múltiples sensaciones además de la ruidosa ciudad repleta de pequeñas aceras y escasísimos parques. Él ya había ido a la playa, muchas veces, en vacaciones, e incluso en invierno, pero nunca porque lo llevase yo, siempre dependía de otras personas.

Pero hoy lo he hecho. Se ha portado genial en el trayecto, le puse el dispositivo de seguridad para que no pudiese moverse hasta donde yo conducía, y se quedó muy dormidito, a la ida y a la vuelta. Lo he llevado y lo he visto correr como loco, mojarse los pies en la orilla, ir detrás de su juguete pegando carreras y saltos, hacer hoyos en la arena y tumbarse a mis pies. Verle feliz, observar cómo disfruta, es un regalo para mí. Porque él y mi gato, son mis más leales amigos, estuvieron ahí en mi separación, estuvieron ahí siempre que me puse enferma, estuvieron ahí cuando lloré, cuando me equivoqué, cuando me hicieron daño, cuando me repuse, cuando estuve maravillosa y cuando estuve débil y huraña. Han estado ahí siempre… Pendientes de mí, ofreciéndome cada minuto, todo su cariño. No puedo decir lo mismo de los humanos, y eso que soy plenamente afortunada socialmente hablando, pero nunca sentí tanto amor y ternura que lo que ellos me brindan con sencillez, sin dobleces, sin pedir nada a cambio… Aunque yo, a cambio de eso, les daría el Universo.

3 comentarios en “Les daría el Universo

  1. A mi me parece un gran sueño ya cumplido y que se seguirá cumpliendo si ambos disfrutáis. Es recíproco, quiero decir que tus mascotas sentirán por ti lo que tu sientas por ellas y si es así como cuentas, es muy bonito.

Responder

