Feliz Día

Ayer no pude escribir sobre el día Internacional de las madres porque estuve celebrándolo con la mía.

Yo tengo una madre extraordinaria, mágica, buena. Es la mujer más generosa, inteligente y sensible que he conocido en mi vida. Ella todo lo llena de risas, porque no consigo recordarla enfadada. Mi infancia transcurrió feliz, tranquila y estimulada gracias a ella (y a mi padre). Mi madre me llevó por primera vez a un museo, siendo yo apenas un bebé, también fue ella la que me hizo una biblioteca para mí y la llenó de cientos de cuentos, y me acompañó a la primera obra teatral infantil a la que fui. Dicen que, cuando fui al teatro por primera vez, tuvieron que ponerme un asiento especial para que alcanzase a ver el escenario, y que pese a que era muy pequeña me porté muy bien. Mamá me enseñó a ser tolerante, respetuosa y buena con los demás, así que fui una niña diplomática, que nunca utilizaba la violencia para imponerme a los demás niños/as.

Tengo millones de recuerdos y todos maravillosos con ella. Uno de ellos es nuestra celebración del día en que entregaban las notas (y las vacaciones) en la escuela, ella se pedía ese día en el trabajo, y me llevaba a recoger mis calificaciones, le regalábamos algo siempre a mi maestra o maestro, y luego nos íbamos a desayunar a una preciosa cafetería enorme amarilla del centro. Y, tras devorar mi desayuno entre risas y planificaciones del verano, ella me llevaba a una juguetería muy bonita y yo elegía algunas cosas para celebrar el inicio de las vacaciones, cuentos, juguetes para el mar… Y yo era feliz, inmensamente feliz, no tanto por los juegos sino por festejar con mi madre ese día.

Así que felicito a mi madre por ser única e irrepetible.

2 comentarios en “Feliz Día

  1. Hermoso,
    Yo también tuve una maravillosa madre, única, una gran mujer -con sus guerras internas y externas a veces- y me alegra mucho leer de la tuya.
    Definitivamente, la maternidad es un regalo hermoso, una bendición con la cual todos nos relacionamos. Puede que no tengamos planes de ejercer la maternidad pero sin duda, tod@s tenemos madre, que nos acompaña aunque en espíritu.
    Un abrazo para vos y ella,

Responder

