Midnight in París

Estoy pensando muy seriamente en crear un blog/espacio para hablar exclusivamente de cine y literatura. Ultimamente he reflexionado sobre mis distintas pasiones/aficiones y siento que tengo muchas ideas y demasiadas pasiones, el cine, los libros, la fotografía, los distintos movimientos que batallan contra diversas discriminaciones, la música…

He bebido cine desde que abrí los ojos. Era bien pequeña y mis padres ya me ponía cientos de películas en versión original, y yo quedaba embelesada, inmersa en historias ajenas, enamorándome de actores y actrices (admiraba a muchas más actrices que actores), sensibilizándome ante otras problemáticas…

Esta noche hemos ido a ver “Midnight in París” de mi querido-adorado Woody Allen, y me ha encantado. La trama me ha resultado original, divertida, interesante… Ingeniosa, como siempre. Pero también es fascinante el paisaje embriagador que envuelve la historia, París. París, tan magnánima, mágica, intrigante, carismática. La Torre Eiffel, vigilando la ciudad de la luz y del amor, delineándose entre las líneas de un guión maravilloso… Los cafés y boulevares, que se derraman por las esquinas de una ciudad que imana elegancia y emociones desmedidas.

Siempre he estado enamorada de París, he ido más de una vez, e iré más veces de las que ahora consigo imaginar, porque me siento integrada en esa aureola de magia, belleza, de historia  y monumentos intensamente hermosos…

Allen elige este rincón del Universo como escenario de una historia que roza casi el surrealismo, pero me quedo con la fotografía, con la música, con la trama y con la dulce visión del amor que ofrece.

Anuncios

2 comentarios en “Midnight in París

  1. hmmm woody allen siempre tiene un sabor especial. bueno, más bien su cine, que a él mismo no lo he probado nunca.
    everyone says i love you es particularmente especial para mí, debo confesarlo 😛
    intentaré ver la que comentas.

    un abrazo!

  2. Hola a todos, me llamo Ana y soy una apasionado del cine y las buenas historias… Hace poco me vi Midnight in Paris, http://j.mp/lZQ52b la historia es y con París de fondo vista por Woody Allen es una gozada, el personaje de Gil es genial como “mimetiza” a Allen con sus gestos, voz, movimientos, realmente la actuación de Owen me pareció buena.. pero es verdad que se queda en momentos flojito el guión. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s