Una dulce mentira

Desde que hace unos años hizo la película “Amelie”, he seguido el trabajo de esta entrañable actriz, Audrey Tautou, y anoche vi su nuevo largometraje llamado “Una dulce mentira”.

No trata de ningún tema lésbico, lo aviso, es cierto que en mi blog hablo de cine lésbico pero como hay tan poquitas películas buenas sobre el tema últimamente, pues he optado por hablar de cine en general.

“Una dulce mentira” se sitúa en alguna ciudad francesa que por desgracia no he descubierto todavía, pero que es pequeña y bonita, y nos cuenta con ternura e inocencia la historia de una joven que intenta desesperadamente animar a su madre, en sus intentos comete una locura aparentemente inofensiva, y nos hace pasar momentos muy agradables y simpáticos.

El cine europeo me fascina, y el cine francés es uno de mis predilectos, me gusta la ingeniosa manera de relatarnos la trama que tiene este tipo de cine, la fotografía, el vestuario, la banda sonora…

No sé, a mí me resultó, como su propio nombre indica, muy dulce. Très doux…

Un comentario en “Una dulce mentira

  1. Hola Hada,
    “Pasaba por aquí, pasaba por aquí…” como dice la canción y tengo que decirte que me encanta el diseño nuevo: cien puntos por ello y otros mil puntos más por la cita de “Una habitación propia” de Woolf, sencillamente genial. ¿Sabes, es una de mis escritoras favoritas?
    Ahora a lo del post, me gusta esta recomendación, no obstante tengo que confesarte que he notado que tus recomendaciones no son fáciles de encontrar en mi país y con eso de descargarlas de la red tengo serios conflictos éticos… a ver qué haré en el futuro.
    Por cierto, te debo un correo, espero tener más fuerzas próximamente y procesar mucha información para ello… por ahora, te dejo.
    Un saludo,

Responder

