TV – La caja tonta

La televisión me aburre, apenas la veo, me canso pronto de mirarla. La televisión se ha convertido en una caja tonta e inmensa que mantiene a mi país adormecido, anonadado, me sorprende que existan personas interesadas en las vidas de un grupo de gente sin dignidad, sin educación, sin vocabularios suficiente ni conocimientos gramaticales.

Hace unos años leí “Cómo nos venden la moto” de Chomsky. Y me gustó tanto… Recuerdo que una de las muchas cosas que decía, era que el hecho de encender la televisión (dada la pésima calidad que tiene) termina por deformar el pensamiento, ¡y así es!, la gente que más televisión consume es la que menos información tiene acerca de temas relevantes, la que menos opina con argumentos, de repente se deteriora su mente y se dejan arrastrar por los medios de comunicación, dejando que sus ideas sean manipuladas.

Si no fuese por el espacio cibernético, no sé que vería antes de acostarme, porque no emiten buenas series, ni buenas películas ni grandes programas. Si quieren prohibir las descargas ilegales deberían empezar por proponer una televisión divertida e inteligente.

Menos mal que además de contar con internet, cuento con una pasión hacia los libros…

 

Anuncios

Un comentario en “TV – La caja tonta

  1. Hola!!

    Que buena opinión la que tienes acerca de la Tv, Lo digo por que en este momento no encuentras a nadie que se despegue de esa caja que solo daña nuestra imaginación y creatividad, Ahora a los niños desde muy pequeños se les pone en frente de el televisor para mantenerlos “calmados” además de otras tecnologías tales como los juegos de vídeo que con el tiempo hacen que las personas no diferencien la realidad de la fantasía.

    Ya no encuentras a muchas personas que les guste la lectura, Que son los que en realidad nos llevan a aprender, Solo vez personas que después de llegar a casa se meten en la televisión hasta que se acuestan sin ponerle importancia a lo que de verdad cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s