Abro una nueva sección: Literatura Infantil-Familia Homoparental


Quisiera comenzar una nueva sección que me resulta muy interesante. Como docente que soy, considero la Literatura Infantil una herramienta mágica, lúdica y eficaz para trabajar con los niños y niñas nociones de tolerancia, inclusión, normalización, diversidad, respeto… Las historias permiten que los niños y niñas se sientan reflejados/as, consigan ponerse en el lugar de los demás, comprendan las distintas realidades que configuran una sociedad heterogénea, se enriquezca su imaginación, disfruten con la fantasía, asuman conductas respetuosas, satisfagan necesidades cognitivas resolviendo preguntas o cuestiones que los adultos no saben manejar etc.

Así que, abro una sección dedicada a la Literatura Infantil enfocada a las familias homoparentales, que trate sobre las consecuencias del sexismo, o del racismo, que hable de respetar a todos los animales y que, por tanto, contribuya a la superación de cualquier tipo de discriminación.

Hoy os presento: “Cebollino y Pimentón” de Laura Reixat, que nos cuenta una linda historia entre dos pingüinos que deciden formar una familia y superar cualquier obstáculo.

Anuncios

2 comentarios en “Abro una nueva sección: Literatura Infantil-Familia Homoparental

  1. hey you!!!
    me ha encantado el new look de tu blog! está bello bello, estuve mirando tus últimas entradas… te he extrañado este tiempo. muchas gracias por tu mail, eres un sol.
    felicidades por el corto, por esta nueva sección, y es siempre un gusto leerte. 🙂

    un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s