La Fiesta de los Colores (Orgullo 2011)

El pasado sábado se celebró el Día del Orgullo Gay  y yo asistí tan contenta e ilusionada como las otras veces que he ido. Para mí es un momento agradable en el que consigo mezclarme con personas que luchan día a día por los mismos derechos que yo, es una fiesta de colores en la que recorremos juntos/as algunas calles conocidas del la ciudad, ondeando banderas y aunando nuestras voces.

Uno de los muchos aspectos positivos que tiene este Día, desde mi punto de vista, es que sirve de plataforma o de espacio y refugio a cientos de chicos y chicas que no encuentran el apoyo suficiente en su entorno, un lugar en el que podemos sentirnos parte de un movimiento.

Como aspecto negativo solo puedo decir que hay algunos eslóganes (solo algunos) muy poco constructivos, que rozan la ordinariez por parte de algunos/as participantes, aunque tampoco me siento ofendida, simplemente no comparto ese tipo de mensajes. Y otro aspecto negativo es la imagen procesada y equivocada que suelen sacar los medios de comunicación, porque de repente, las cámaras no enfocan a “todo el mundo”, y solo capturan a determinados asistentes disfrazados, que merecen por supuesto salir en la tele, pero que no deberían de ser los únicos representantes del festejo del Orgullo.

Esa tarde hacía muchísimo calor, y yo estaba muy dolorida con mi herida (de la cuál os hablé en mi post anterior), tanto que al día siguiente sería intervenida. Pero no importaba, me sentía feliz de estar allí, de ser parte de ese día, de poder conocer a algunas familias homoparentales y a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de todas las edades, de bailar al ritmo de la música de las carrozas…

La fotografía está hecha por mí y representa la alegría sentida en la Fiesta de los Colores.

Responder

