Mi querida hermana pequeña

Mi hermana tiene seis años menos que yo, y el día que nació yo estaba viendo en la televisión una película de Charlie Brown muy divertida, pero dejó de interesarme cuando mamá se puso al teléfono y me dijo: “Tienes una hermanita”. Recuerdo que me puse a saltar, a cantar, y lanzaba grititos de alegría. Tenía una hermana, una criatura pequeñísima a la que proteger y con la que compartir muchas cosas.

Mis padres lo hicieron muy bien para que en ningún momento me sintiese desplazada ni celosa, me hicieron partícipe de los cuidados de ella, y al mismo tiempo seguían valorándome en todo, me dedicaban muchísimo tiempo, y de un modo muy tierno hicieron que mi hermanita formase parte de nuestros juegos, de nuestras tardes, de nuestros cuentos…

Mi hermana y yo estamos muy unidas, para mí ella es un ser imprescindible, insustituible, mágico y entrañable que siempre está ahí para apoyarme. Ella fue una niña muy cariñosa e inocente, sufría cuando en la fila del colegio la empujaban o algún niño la increpaba, tampoco le agradaba nada participar en la recogida de caramelos de las piñatas de los cumpleaños de otros niños/as, y yo como hermana mayor, me encargaba de cogerle miles de caramelos, de defenderla de todo, de abrazarla por la noche para que no tuviese pesadillas, de conversar con ella hasta altas horas para aclararle sus miedos, de tomarle de manita para cruzar la calle y de escucharla encantada.

Ella tiene una voz prodigiosa, una sensibilidad admirable y unos principios éticos profundos, sabe definir sus ideas, es capaz de articular sus opiniones con las de los demás, ella es noble, tierna, muy inteligente y divertida. Y yo he participado de su educación incluso más que mis padres, lo cual me hace sentir orgullosa.

Hoy rememoro el día que le dije que era lesbiana, nos fuimos a merendar a una cafetería, pedimos nuestra tarta favorita y le conté que, contra todo pronóstico (porque en aquellos momentos nadie creía que yo era lesbiana, todo el mundo afirmaba que era una etapa más) me gustaban las mujeres. Ella tenía once o doce años, y le pareció una opción tan respetable como cualquier otra, no tuvo que “aceptar” nada, y se convirtió en mi mayor apoyo. Para ella yo era maravillosa en todos los ámbitos, incluido en ese, para ella nunca fue un conflicto, todo lo contrario. Ella era aún una niña, y normalizó mi inclinación desde el principio, sin tragedias ni tonterías.

Y a día de hoy, mi hermana tiene 22 años, y durante todos estos años he podido comprobar que sigue siendo una persona muy íntegra, que no discrimina a nadie bajo ningún concepto (ni por razón de género, ni por raza, religión o inclinación sexual), que se hizo vegetariana conmigo por el respeto enorme que le causaban los animales, que siempre ha defendido al más indefenso, que nunca tuvo prejuicio del que deshacerse, porque nació sin ellos.

Mi hermana es una mujer admirable, que llegó a mi vida para enriquecerla, llenarla, colmarla, endulzarla… En mi libro le he dedicado un relato completo, porque ella merece el mundo por el que lucha, pacífico, tolerante, inclusivo, justo.

 

5 comentarios en “Mi querida hermana pequeña

  1. Estaba buscando por Internet otra cosa sobre espejos y me he topado por aquí, jaja. La verdad que te expresas muy bien y tienes un blog bastante apañao. Te felicito. Un saludo Oscar.

  2. Me encanta que te expreses así de tu hermana, pues yo también tengo una hermana tres años menor que yo, y es el ser más importante de mi vida, aunque somos dos personas totalmente diferentes, y muchas personas aseguran que no somos hermanas, es mi mayor apoyo y mi mejor amiga, siempre sabe que decirme y aunque me cause un millón de disgustos doy gracias por tenerla como mi hermana…

  3. A “Peach Bross”: gracias por tu comentario, es muy bonito, y me alegra saber que también cuentas con una hermana tan maravillosa como la mía!! Un abrazo

Responder

