Seguros Sexistas

Esto de tener mi primer coche (aún no lo he recogido) es toda una Odisea… Esta mañana fui consciente, una vez más, del sexismo absurdo que nos aborda, que nos envuelve.

Intentaba yo dar con una buena compañía de seguros que ofreciese un buen precio y una buena cobertura, la verdad es que no entiendo nada del tema pero más o menos recabé información para contrastarla posteriormente con personas más sabias en este terreno. Una de las señoras que atendió mi petición, muy amablemente me dijo que tenían una cobertura (o como se llame) para “NosotrAs”, ¿nosotras? -pregunté. Y ella me contó que hay “seguros de coche para mujeres”, si, si, quedé muda porque no sabía qué diferencia podría existir entre un seguro de hombres y el de mujeres, pues unos y otras necesitan que les asistan en carretera, y antes los robos y demás…

Al parecer, chicas, nosotras necesitamos otro tipo de asistencias que según la simpática señora son: robo de bolso cuando echamos gasolina y lo dejamos en cualquier sitio (techo del coche, asiento de al lado, mostrador de la gasolinera…) porque somos unas despistadas, o el robo de la sillita del coche de los bebés (¿los hombres no tienen hijos/as???), o el traslado de los hijos/as al colegio si se te estropea el coche, entre otros servicios por el hecho de ser mujer…

¿Qué opinión os merece?

En fin, una vez más el sexismo me sorprende.

 

 

2 comentarios en “Seguros Sexistas

  1. Me parece penoso… ¡pero sorprendente! Yo juraría que mi póliza no cubre nada de eso… Sólo tenía entendido que a las mujeres nos salen más baratas porque provocamos menos accidentes… ¡y eso es un dato contrastable! 😛

Responder

