La blogesfera

No sé si se denomina así el mundo de los blogs, un universo que descubrí hace algunos años a lo largo de los cuales he ido conociendo a personas que viven, sienten, opinan y atraviesan en ocasiones acontecimientos similares.

Para mí se ha convertido en una pequeña rutina el hecho de visitar algunos blogs que, por un motivo u otro, me enseñan las emociones y vivencias de algunas de vosotras. Me entretiene leer aquellas experiencias divertidas, o puntos de vista, o dudas existencias, o recomendaciones  literarias/musicales/artísticas… de personas anónimas con las que tengo cierta afinidad.

En ciertos momentos de este año, plasmé aquí, en este espacio tan personal, algunas de mis “angustias” trascendentales, pues pasaba por un momento delicado, y me enterneció comprobar que algunas personitas que me leían me ofrecían su apoyo en la distancia, su afecto. Me sentí tan agradecida por ello… No esperaba que desconocidas pudiesen sentir el más mínimo interés en mí y mis circunstancias, pero posteriormente pensé que no son unas desconocidas, sino personas agradables que viven situaciones a veces parecidas, a las que leo y sigo y comprendo.

Me resulta agradable leer las vivencias de Manu (WishesBox) y su reciente independencia en la gran ciudad, las emociones e ideas de Encantada (EncantadaBlog) desde que la conozco nos han pasado tantas cosas, las palabras acertadas y profundas de SimpleDay (SimpleDay Blog), así como las peripecias de algunas mamás lesbianas y papás gays, entre otros.

Aquí, en la Blogesfera, nos sentimos libres de expresarnos, de hablar de todo tipo de cosas, de sentirnos indignadas y agradecidas con el mundo, de confesar algunos temores y preocupaciones, de contar situaciones cotidianas propias y sentirnos más cerca de otras parejas o mujeres lesbianas…

No sé a raíz de qué exactamente me puse a escribir este post, quizá solo quería pasar por aquí y saludar y mostrar mi apoyo a mis blogueras predilectas. Un beso!

2 comentarios en “La blogesfera

  1. Hola,
    Qué linda entrada, gracias! Para mi más que una rutina es una necesidad saber cómo están mis blogueras favoritas… siento gran empatía y conexión con muchas de las ideas, sentimientos o circunstancias de cada persona a la que sigo en los blogs y lo cierto es que también disfruto escribiendo.
    Un saludo,

Responder

