Recién llegadas

Estamos instaladas en la nueva casa, mudarnos casi ha sido una Odisea porque llevamos nuestros propios muebles, muchísima ropa, elementos de cocina, objetos electrónicos (dos portátiles, impresora, escáner, cámara de vídeo, cámaras varias de fotografía, reproductor de Dvds, súper televisión…), miles de libros de toda clase (pedagogía, arte, novela, poesía, fotografía, dibujo, cine, viajes), lámparas, música, y un largo etcétera. Así que la mudanza nos ha dejado exhaustas…

Pero aún así, aquí estamos, san@s y salv@s l@s cuatro (mi pareja, mi perro, mi gato y yo).

Anoche sacamos a pasear al perrito y compramos la cena para llevar (deliciosos kebab de falafels en un restaurante egipcio), y caminamos cerca del río, con los puentes iluminados, la brisa fresca que anuncia el ligero decaimiento del verano, espacio amplio en el que el perrito podía pasear tranquilamente… Fue muy agradable.

Esta mañana he querido recorrer el barrio o zona en la que vivimos, me gusta mucho respirar los alrededores del lugar en el que habito. Hemos desayunado sin prisas en una cafetería y he visto a una perrita dálmata amamantar a su bebé en la mesa de al lado. Qué entrañable. El barrio en realidad pertenece al centro y casco histórico de la ciudad, está repleto de boulevares, bicicletas, gente, niños, perros, artistas, gente bohemia, gays, lesbianas, restaurantes de lo más originales, herbolarios, librerías pequeñitas, fuentes, árboles, tiendas de bicicletas, fruterías ecológicas, tiendas de plantas en las que se dan cursillos para niños, un teatro y una enorme plaza en la que dan conciertos y organizan ferias pequeñitas medievales… A pocos pasos tenemos el río, con su paseo al lado para hacer footing o caminar en bici… Y justo al lado de dónde vivo hay una piscina cubierta para nadar este invierno…

Me gusta… Creo que este sitio me gusta mucho…

Mañana empiezo a trabajar en mi nueva escuela, me queda muy cerca, podré ir en bici o caminando…

 

 

Un comentario en “Recién llegadas

  1. 🙂

    es tan entretenido descubrir nuevos lugares! a pesar de que nosotras con mi novia llevamos ya unos meses viviendo por acá, aún no conocemos todo-todo.
    también tengo un parque cerca -en la esquina, de hecho- y en una ciudad grande y contaminada como esta se agradece mucho. en otoño era delicioso llegar del trabajo en la tarde, bajarme del metro una estación antes, y llamar a mi novia para que me fuera a buscar y caminar las dos de vuelta por el parque 🙂

    qué lindo y ordenado su escritorio! 😀

    un abrazo grande, que tengas un fabuloso primer día mañana!

Responder

