La familia según mis alumnos/as…

Ayer trabajé con mis alumnos/as de 5 años, el sentido de la Constitución. Concepto que les costó comprender. Pero hicimos un libro para nuestra clase con algunas claves de la Constitución. Uno de los derechos de los que hablamos fue el de tener una familia, y la alumna encargada de hacer esa página de nuestro librito quiso dibujar así a la Familia, diversa: papá y mamá, papá y papá, mamá y mamá, y una madre soltera (quedan más tipos de familias, pero no caben, señorita -me dijo.)

Me hizo sonreír.

Señal de que mis alumnos/as conocen la realidad a través de mi docencia, desde una postura inclusiva, respetuosa y abierta.

5 comentarios en “La familia según mis alumnos/as…

  1. Hum… una niña de cinco años ya posee la claridad mental que muchos adultos deberían tener, me encanta!

    Si en el estado más puro de sencillez e inocencia hay tantos tipos de familia que no caben en un dibujo… ¿cómo es que hay quienes se complican poniendo muros para dibujar, por la fuerza, un solo tipo de familia?

    Un abrazo, Hadita,

  2. en mi humilde opinión, porque en su inocencia y sencillez, los niños son mucho más inteligentes y compasivos que los adultos.
    es más, una vez un pediatra conocido me dijo que los niños están hechos a prueba de la imbecilidad de los adultos… no pude dejar de estar de acuerdo.

    😛

    besos.

  3. ¡Qué orgullosa me siento de esa niña, pero también de su maestra! Por cosas como estas me dedico a la Educación. ¡Porque la Educación cambia el mundo y lo llena de colores!

    (Se me han puesto los pelos punta mientras escribía este comentario. ¡Es que tu entrada es verdaderamente emocionante!).

Responder

