AMOR con mayúsculas

Hace mucho que sé que el concepto de amor actual, dista años luz de mi concepto. Alguna vez que otra, he tenido esta conversación con alguna amiga, y es cierto, ahora casi todo se reduce a dos posibles caminos: o mantienes relaciones efímeras e insustanciales que se superponen unas con otras, o tomas la vía “práctica” del matrimonio exprés, con hijos/as exprés, aunque no exista amor verdadero, aunque no sean capaces de cuidar y mantener la admiración, el respeto, la pasión y la complicidad mutuas.

Puedo ver cómo son las cosas ahora, y, sinceramente, no me veo reflejada, es como si no encontrase el lugar que deseo en el mundo, como si todo girase a una velocidad increíble y nadie supiese dónde está exactamente, dejándose los sueños y el romanticismo en la esquina.

Si nos paramos a pensar (a veces preferiría ser más simple y no pensar), comprobamos que la gente no guarda la magia ni en los cajones de su mesita de noche, que la gente solo busca compañía, afinando su estrategia para encajar en lo que la sociedad espera de ella. Que la gente engaña, folla, amarra, olvida, recuerda, tiene hijos/as, se divorcia, se casa, aguanta, pero no ama, ni por asomo.

Yo soy una joven del siglo XIX que han dejado por error aquí, así, en un descuido. Una joven de otro siglo PERO muy evolucionada en cuanto a ideas de igualdad, justicia, solidaridad, claro. De esas que disfrutan con un amor de película, que colocan el corazón encima de las palabras, que admiran la lealtad, la dulzura, la pasión, las cartas de amor. De esas que se emocionan, sin ñoñerías, ante un detalle encantador. De esas tontas (en el fondo tontísimas) que creen que el amor debería ser eterno, que el deseo y la adoración deberían perdurar en el tiempo. De las que gustan de hablar de política, poesía, cine, arte a cualquier hora, y lo hacen apasionadamente, como si todo lo que mereciese la pena decir, debiera decirse con la mirada encendida y cierto nivel de exaltación. De esas que saben defenderse con elegancia, aunque interiormente, se recubren de vulnerabilidad. De esas que harían el amor cada día, alternando intensas conversaciones con caricias incendiarias. De esas a las que una canción como Nessum Dorma (Pavarotti) o Someone like you (Adele),  les colman los ojos de lágrimas pero las coloca en el fondo de su garganta y sonríe, fingiendo que puede ser tan fría como el resto.

A veces, como el otro día, sin motivo aparente, una tristeza nace en la boca de mi estómago y corretea a su antojo hasta llegar arriba y enturbiarme la mirada, y yo hago como si nada, porque no comprendo a qué viene esa incómoda llantina absurda, pero ahora lo comprendo, no pertenezco al siglo XXI, y en fracciones imperceptibles de tiempo, me siento desamparada en un mundo que no es el mío, vestida con hermosos trajes y tacones, huyendo calle abajo, ávida por regresar al lugar que me pertenece.

4 comentarios en “AMOR con mayúsculas

  1. A Lya: pues si, en el fondo es una suerte ser capaz de sentir de ese modo. Me alegra que te guste mi post, un abrazo bien fuerte!

    A Asenath: espero que esa capacidad especial de sentir la vida de un modo único, te lleve a vivir bonitas experiencias. Un abrazo y gracias por visitarme!!

  2. según tu concepto, Hadita, me declaro tontísima y feliz de serlo!
    soy de las que cree no sólo en el amor eterno y monógamo, sino también en el respeto, en la lealtad feroz, en la paciencia, en la pasión, en los principios, en la consecuencia, en la cursilería ocasional, en las buenas intenciones, los buenos actos y la bondad en general.

    ‘someone like you’ me emociona siempre, y puedo decir sin vergüenza que en ciertos días del mes me emociona hasta las lágrimas.

    últimamente (un “últimamente” que se ha prolongado en el tiempo casi demasiado para mi gusto) he tenido poco tiempo para dedicar al blog y a las cyberamistades, pero cada vez que te leo se me entibia un poco el corazón de ver que por allá donde estás, tan lejos de acá donde estoy, ves el mundo, la vida y las cosas con esa pasión por la existencia que siento que compartimos.

    muchos abrazos 😉

Responder

