Las Historias Secretas que Hopper pintó

He descubierto una librería maravillosa cerca de mi casa, una librería de obras escritas únicamente por mujeres. Hay libros de poesía en los que se pueden ver resaltados nombres como Alexandra Pizarnik o Gioconda Belli, hay libros de arte, hay novelas, hay literatura lésbica de gran calidad, hay obras feministas danzando por las estanterías, hay cuentos infantiles que llaman a la igualdad en todos los sentidos, hay talleres de escritura para mujeres y un largo etcétera.

El pasado sábado, me hice con este delicioso libro que os recomiendo. “Las Historias Secretas que Hopper pintó”, son una serie de relatos muy bien escritos, cada relato trata de una de las obras del pintor, y siento en cada relato una visión muy femenina, muy compleja y profunda de la vida… Me encanta.

Además, hay una sorpresita, y es que el primer relato de todos es sobre la obra que véis arriba, Shop Suey, y nos cuenta la preciosa historia de amor que surge entre las dos mujeres del cuadro. ¿Sabéis una cosa? hace un par de años, se me antojó escribir un relato de esta misma obra precisamente, porque desde siempre me sugirió algo bellísimo, íntimo entre ellas.

3 comentarios en “Las Historias Secretas que Hopper pintó

  1. Hopper es uno de esos seres que hacen que por un momento creas en algo….
    En este caso podría ser el amor, es verdad. siempre creí que “Morning sun” era algo así como la añoranza, pero no tengo ni idea, es un poco un salto a ciegas…
    Un saludo

Responder

